W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DE LONDRES

Bolt remonta y deja ganar a Coleman en su semifinal

El estadounidense se impuso al gran favorito en los 100 metros. Bolt fue de menos a más y cuando le alcanzó se puso en paralelo y comenzó a mirarle.

LondresActualizado a
Bolt remonta y deja ganar a Coleman en su semifinal

Sólo eran semifinales y el estadio de Londres echaba fuego para la semifinal de Usain Bolt. Se enfrentaba al niño Christian Coleman, de 21 años, que ya es una amenaza más que seria para arruinar la fiesta al Relámpago. El estadounidense ganó la serie con 9.97 por los 9.98 de Usain. Es la primera vez que pierde desde hace tres años y dos meses (6 junio de 2013).

Bolt salió mal, Coleman perfecto, y sacó una ventaja muy difícil de remontar para Usain. En el 90 estaba cerca, pero no le disputó la victoria. Eso sí, el jamaicano desafió con la mirada al universitario de Tennessee, que venía con tímidez, pero que cada vez mira más confiado. Ambos son los claros favoritos al oro. Podría ser la medalla número 14 de Bolt, la 12ª de oro. Coleman no tiene ninguna. Nunca había estado hasta ahora en los Mundiales.

Dos series antes, Justin Gatlin había recibido una monumental pitada de todo el estadio de Londres. Pareció afectarle, porque el estadounidense fue segundo de su serie con 10.09 por detrás del sudafricano Akani Simbine (10.05), renacido después de haberse clasificado en las series por tiempos. Si saca de nuevo esta versión será aspirante a podio.

Buenísimas sensaciones dio Yohan Blake, también atrancado en las series, pero renacido en semifinales. Con 10.04 ganó frenándose y pegado a él, el sorprendente británico Reece Prescod, con 10.05. Por tiempos pasaron Jimmy Vicaut (10.09) y Bingtian Su (10.10). La final, hoy a las 22:45.

Los 8 finalistas

-Christian Coleman (9.97)

-Usain Bolt (9.98)

-Yohan Blake (10.04)

-Reece Prescod (10.05)

-Akani Simbine (10.05)

-Justin Gatlin (10.09)

-Jimmy Vicaut (10.09)

-Bingtian Su (10.10)