W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca blindará a Pavón y Benedetto

El club xeneize aumentará la cláusula de rescisión y mejorará el contrato de ambos futbolistas tras el acuerdo de Angelici con los representantes.

MéxicoActualizado a
Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Boca Juniors elevará las cláusulas de rescisión y mejorará los contratos de los delanteros Darío Benedetto y Cristian Pavón, tras un principio de acuerdo entre el presidente del club, Daniel Angelici, y Christian Bragarnik y Fernando Hidalgo, los representantes de ambos futbolistas, respectivamente.

La cláusula de Benedetto subirá a 21.000.000 de euros y la de Pavón ascenderá a 30.000.000 de la misma moneda.

Benedetto, además, se convertirá en el segundo mejor jugador pago del plantel, detrás del volante Fernando Gago.

En tanto el delantero Ramón Ábila superó hoy la revisión médica y en las próximas horas se convertirá en el cuarto refuerzo de Boca, después de las incorporaciones del defensor Paolo Goltz, del atacante Cristian Espionza y el enganche colombiano Edwin Cardona.

Boca se hizo cargo de la deuda de 1.500.000 de dólares que Cruzeiro, de Brasil, con Huracán, dueño del cincuenta por ciento del pase.

Además, le cedió al mediocampista ofensivo Alex Messidoro al equipo brasileño y se comprometió a comprarle al club de Parque de Patricios la otra mitad de la ficha -tasada en 4.000.000 de dólares- en un plazo máximo de dos años.

Por su parte, el volante uruguayo Nahitan Nández, la quinta incorporación de Boca, se sumará ahora o en el 2018.

Si se amplia el cupo de extranjeros a cinco, la promesa del fútbol uruguayo llegará en estos días, caso contrario lo hará más adelante. Es que el club cuenta en sus filas con el "póker de ases" colombianos: Wilmar Barrios, Frank Fabra, Sebastián Pérez y Cardona.

Boca le pagó a Peñarol, de Uruguay, una cifra cercana a los 4.000.000 de dólares por el setenta por ciento del pase. El treinta restante le pertenece a su representante, Pablo Bentancur.