W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Al Khelaifi detalla cómo fichó a Neymar: "No ocultamos nada..."

El presidente del PSG se defendió de las acusaciones sobre el supuesto incumplimiento de Fair Play Financiero y reveló: "Tras el no de LaLiga, el Barça nos llamó para solucionarlo".

MéxicoActualizado a
Al Khelaifi y Neymar.
Jean CatuffeGetty Images

El Barça llamó al PSG para cerrar el fichaje de Neymar después de que LaLiga rechazara el importe de la cláusula del jugador, según ha revelado este viernes el presidente del club parisino, Nasser Al Khelaifi, en la emisora francesa RMC.  "Cuando LaLiga se negó a aceptar el cheque, el Barcelona me llamó para decirme 'venid, lo hacemos juntos', ha asegurado el mandatario árabe.

Al Khelaifi ha explicado al detalle como se fraguó toda la operación Neymar, que ha terminado con un traspaso récord de 222 millones de euros. Según ha explicado el presidente del PSG, el club francés lleva detrás del jugador brasileño tres años pero que hasta hace dos semanas no vieron claras las posibilidades de ir en serio a por el delantero. "Empecé a pensar cómo firmar a Neymar hace tres años. Nos tomamos un año para pensar en la manera de hablar con él y con el Barcelona. Pero hace dos semanas que realmente se puso en marcha la operación. Era muy complicado. No pudimos dormir mucho. Todo el equipo, no sólo yo. Doy gracias a mi equipo por el trabajo que ha realizado. Muchas personas estaban a esto, muchos no querían hacerlo. Pero teníamos una meta: firmar a Neymar. Y gracias a todos, Neymar está aquí".

El PSG oficalizó el jueves el fichaje de Neymar pero la jornada fue intensa. LaLiga no quiso aceptar el dinero del club francés cuando fue a depositar la cláusula y aquella situación hizo peligrar la operación. "Cuando LaLiga se negó a aceptar el cheque, el Barcelona me llamó para decirme 'venid, lo hacemos juntos'. Le dije que estábamos listos. Quiero agradecer a Barça, a su presidente, a sus partidarios, sus jugadores todo lo que han hecho. Este es uno de los mejores clubes del mundo. No hemos hecho nada malo. Fuimos a comprar a este precio. Es legal, es normal", ha  confirmado Al Khelaifi.

Sobre los posibles problemas a los que se puede enfrentar el PSG por incumplir el Fair Play Financiero, Al Khelaifi ha sido tajante: "Estamos tranquilos, a todo el que me pregunta le digo que se vaya a tomar un café y guarde silencio. Estamos tranquilos, no tenemos nada que ocultar, se ha hecho todo acorde a las reglas de la UEFA".

Por último, el presidente del PSG también ha explicado cómo convenció a Neymar para que dejase el FC Barcelona: "La primera vez que lo vi, me hizo una simple pregunta: '¿Cuál es el proyecto del PSG?' Cuando le expliqué el proyecto me dijo que sólo quería venir aquí. En realidad, él cree en nuestro proyecto. Mucha gente habla del dinero, pero es una inversión, estoy seguro de que en dos años el precio de Neymar se habrá duplicado".