W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Villa se enfrentará al Madrid, una de sus víctimas favoritas

El ‘Guaje’ le ha marcado diez goles al equipo blanco. Anotó una diana en la final de la Copa del Rey de 2004 ante Zidane y los Galácticos.

MadridActualizado a
Villa se enfrentará al Madrid, una de sus víctimas favoritas
mls

David Villa se reencuentra con el Madrid. El Guaje le ha marcado diez goles en su carrera al equipo blanco, una de sus víctimas favoritas (dos con el Zaragoza, cinco con el Valencia y tres con el Barcelona). Destaca la diana que anotó con el conjunto maño en la final de la Copa del Rey de 2004. El cuadro aragonés se proclamó campeón tras derrotar al Madrid de los Galácticos (2-3). Sólo ha conseguido más tantos ante el Sevilla (16), Osasuna (13), Athletic (12), Getafe (12), Betis (11) y Deportivo de la Coruña (11). El delantero asturiano se enfrentará al equipo de Zidane con el MLS All-Star la madrugada del miércoles 2 al jueves 3 de agosto a las 03:00 hora española.

El Guaje debutó en el fútbol profesional con el Sporting. Militó dos temporadas en Segunda División, por lo que nunca se enfrentó al Madrid durante su etapa en Gijón. El verano de 2003 recaló en el Zaragoza, equipo con el que se estrenó en la élite. En sus dos campañas en La Romareda jugó en cinco ocasiones contra el conjunto blanco. Villa marcó dos goles al cuadro merengue con la elástica maña: uno en el Santiago Bernabéu (el Madrid ganó 3-1) y otro en la final de la Copa del Rey de 2004. El asturiano anotó el segundo tanto para su equipo y condujo al Zaragoza hacia la consecución de su penúltimo título (meses después consiguió la Supercopa de España). Villa se impuso al Madrid de los Galácticos en el Estadio Olímpico de Montjuic (2-3).

Villa llegó al Valencia en julio de 2005. Allí vivió su época más prolífera ante el Madrid: anotó un total de cinco goles en sus duelos frente al cuadro merengue. El artillero de Tuilla perforó la portería madridista en cuatro ocasiones en LaLiga y una en la Supercopa de España de 2008. La motivación del siete crecía cuando tenía que defender el escudo valencianista ante el Madrid. El Guaje finalizó su etapa en la capital del Turia en el año 2010. El ariete tomó un tren sin retorno con dirección a Barcelona. Marcó tres dianas con la zamarra azulgrana en los Clásicos: dos en el campeonato regular y el tercero en la Supercopa de 2011. Culminó su mejor actuación ante los blancos anotando un doblete que desencadenó en el histórico 5-0 del Camp Nou ante el Madrid de Mourinho. La leyenda de Villa ante el conjunto madridista continuaba creciendo.

El asturiano abandonó Barcelona después de tres temporadas y puso rumbo a la capital de España. No, no fichó por el Madrid. Precisamente salió del eterno rival para recalar en el antagonista más cercano a Concha Espina. Villa llegó al Atlético de Madrid en 2013. En su única temporada como colchonero no consiguió marcar ningún gol ante los blancos. El idilio del Guaje con el Madrid llegó a su fin. El máximo realizador histórico de la selección se marchó en 2014 a recorrer el mundo con su olfato goleador. Australia (militó una campaña en el Melbourne City) y Estados Unidos (acumula tres cursos en el New York City) ya conocen la voracidad del delantero de Tuilla. Villa y el Madrid volverán a encontrarse frente a frente en un terreno de juego. El Guaje buscará su undécima diana ante los blancos con el MLS All-Star.