Se incendia el techo del velódromo olímpico de Rio

CICLISMO

Se incendia el techo del velódromo olímpico de Rio

Imagen del velódromo de Río calcinado tras un incendio.

EFE

Un incendio de madrugada, del que se la Policía desconoce e investa las causas, calcinó parte del techo del velódromo situado en el Parque Olímpico de Río.

A menos de una semana para que se cumpla el primer aniversario de los Juegos Olímpicos de Río de Janerio, el velódromo utilizado para las competiciones de ciclismo en pista sufrió un incendio. Ninguna persona resultó herida, pero parte de la cubierta del recinto resultó dañada a causa de las llamas. Por el momento, la policía intenta esclarecer los motivos que originaron el fuego. El ministro brasileño de Deportes, Leonardo Picciani, lamentó el incidente, pero tampoco apuntó a ningún motivo. 

"Esperamos y confiamos en la investigación de las causas. Esperamos que se encuentre a los involucrados en la destrucción de un bien público. Tras el trabajo de los bomberos evaluaremos los daños y las medidas que serán adoptadas", apuntó. Además, el propio Picciani compartió un vídeo en sus redes sociales en el que se veían las llamas. 

El velódromo de Río se encuentra en el Parque Olímpico de Río. Fue una de las últimas instalaciones y tuvo un coste aproximado de 45 millones de dólares debido a la madera de pino que compone la pista, la cual la sitúa como una de las más rápidas del mundo. Tras los Juegos Olímpicos su uso es casi inexistente.

0 Comentarios

Normas Mostrar