W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Peláez: "El técnico que menos me gustó fue Matosas"

El expresidente deportivo del América aceptó que de los entrenadores que contrató para el equipo, fue el uruguayo con el que menos congenió. También habló sobre la Selección.
América vs Tijuana en vivo: Amistoso

Ciudad de MéxicoActualizado a
Peláez: "El técnico que menos me gustó fue Matosas"
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Tres meses después de dejar al América, Ricardo Peláez, expresidente deportivo de 'Las Águilas', apareció en el programa Futbol Picante de ESPN para reflexionar sobre su gestión al frente del equipo y expresar su punto de vista sobre la actualidad de la Selección Mexicana de Fútbol. En la charla, Peláez aceptó que Gustavo Matosas fue el entrenador que menos le gustó de los que contrató para la escuadra azulcrema.

"Había diferencias en el ambiente de trabajo, la comunicación, el trabajo en el equipo y respetar los límites es fundamental y él pensaba distinto, él era más fuerte con los jugadores y ahí diferíamos. Las diferencias vinieron a la hora de las contrataciones.Él pedía jugadores que ni me vendían ni podíamos contratar. Nos dimos un abrazo y se fue ganador, nos hizo los más campeones de Concacaf", aseguró Pelaéz quien además elogió el proceso que vivió con Antonio Mohamed, quien salió del equipo de Coapa después de ganar el torneo Apertura 2014, aunque también apuntó las diatribas que tuvo con el actual técnico de Monterrey: "El trabajo fue extraordinario. Tuvimos algunas diferencias dos o tres ocasiones. Un lunes llegué y no estaban los jugadores entrenando y yo no estaba enterado. Pero su trabajo fue extraordinario y se fue campeón".

Sobre cómo dejó al América, Peláez aseveró que no había sido como esperaba y la calificó como su peor momento en el club: "No gustó que yo anunciara mi salida (públicamente), por eso salí antes de lo esperado, fueron cinco años maravillosos, una gran experiencia. Fue un malentendido, no juzgué conveniente esperar hasta el final (...) No fue la que esperaba ni la que quería, sí me sentía con la necesidad de salir, pero no de esa forma". Al respecto, el exjugador reveló que la situación pudo haberle cerrado las puertas de volver a Televisa en el futuro, ya que de 2000 a 2001 y después de 2002 a 2011 fungió como comentarista en la cadena.

Peláez fue seleccionado mexicano, jugó la Copa del Mundo de Francia, en la que anotó dos goles, y también ha estado dentro del organigrama de la Federación Mexicana en dos ocasiones: 2001 y 2014. Por ello, es una voz autorizada para hablar de la Selección y tuvo palabras de halago para el controvertido proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la misma; valoró positivamente el trabajo del colombiano, entiende el porqué de las rotaciones pero cuestiona los movimientos de posición: "Me gusta, hay buena comunicación, hay buen ambiente. Sí cuestiono algunas cosas. Me saca de onda ver a un central como Alanís como lateral o ver a Chicharito en una banda. Cuando tienes especialistas en cada posición, no hay por qué poner jugadores en otras posiciones; es un poco extraño (...) Yo le daría continuidad (a Osorio)".

Finalmente, el exdirectivo defendió la creencia de que México tiene potencial para ser campeón del mundo con la actual generación de futbolistas: "Sí creo que en el surgimiento de talentos tenemos una mezcla generacional muy importante. Cuando están todos juntos, y fortalecidos por uno o dos naturalizados, el equipo puede aspirar, por supuesto, a un titulo mundial".