W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ángel López, el joven que puso de cabeza a su pueblo

El debut de Ángel López ya puso de cabeza a su pueblo. San Cayetano, Nayarit de apenas cuatro mil habitantes.

Guadalajara (México)Actualizado a
El debut de Ángel López ya puso de cabeza a su pueblo. San Cayetano, Nayarit de apenas cuatro mil habitantes.
MEXSPORT

Este deporte es así. Capaz de cambiar la vida de quien lo practica. Apenas ha pisado la cancha algunos minutos. Es un novato. Pero el debut de Ángel López ya puso de cabeza a su pueblo. San Cayetano, Nayarit de apenas cuatro mil habitantes. Había ahí, quien no creía en el niño que quería ser futbolista. Hoy, con el Guadalajara, ha tapado bocas.

Relata, este lunes, cómo ha ido cambiando su vida. “Es normal, ya mucha gente que ni te hablaba ahora te busca. Ahorita en mi pueblo… mi papá me dice que traigo todo el pueblo alborotado. Es normal, pero uno con la misma humildad, normal”, explica.

Hoy le llaman los amigos que tenía tiempo sin saber de ellos. “Ese es el problema que todos quieren boletos y la verdad a veces no se puede. Piensan que puedes tener mil boletos y la verdad no, nomás los que te dan. No, imagínate”, relata con inocencia.

Desea volver a su pueblo. “No he podido ir. En una chancita que tenga, sí quiero ir a visitar a mi familia, a mis papás. Quiero llegar a ver la gente como actúa, porque había mucha gente muy negativa y ahora te quieren hablar. Yo normal, quiero ir con mi familia”, asevera.

“San Cayetano es un pueblo pegadito a Tepic. Si fueras de Guadalajara está como a unos 10 minutos de Tepic. Ahí la gente trabaja en la siembra, la mayoría de personas se van a trabajar a Tepic. Algunos tienen sus vacas y todo eso”, cuenta el joven de Chivas.

Y ahí, había quien no creyó en él. Pero hoy que ha debutado con Chivas, todo San Cayetano reconoce a Ángel López. “Había gente que decía que yo no iba llegar, que no iba ni a debutar y ahorita ya les callé la boca, como dicen”, sentencia el futbolista rojiblanco.

Lloró junto a su familia

En la primera fecha del Apertura 2017, Ángel López hizo su debut en Primera División. Ingresó de cambio en el partido frente a Toluca. Su familia viajó desde San Cayetano para estar en la tribuna del Estadio Chivas. El joven rojiblanco recuerda que lloró junto con ellos.

- ¿Cómo vivió tu familia el debut?

- Fue muy bonito. Estuvieron en el estadio y fue algo muy bonito. Mi papá cumplía años, jugamos a las 9 de la noche y él a las 12 cumplía años. Me dijo que fue el mejor regalo que le pude dar y sentí muy bonito.

- ¿Lloró cuando te felicitó?

- Sí.

- ¿Y te contagiaste?

- Sí, se me salieron las lágrimas. Mi mamá también, porque siempre me han apoyado y ella siempre ha estado conmigo. Sentí muy bonito cuando me abrazó.

- Cuando debutas, ¿es también el premio al esfuerzo de tu familia?

- Sí, porque yo me vine muy joven acá. Dejé a mi familia a los 13 años y mi mamá sí batalló mucho. Yo también porque siempre extrañas tu familia, tu casa. Pero todo valió la pena todo este esfuerzo, todo este sacrificio.

- El más grande es por supuesto el separarse, pero ¿qué otro sacrificio hizo tu familia para apoyarte a perseguir el sueño de estar en Chivas?

- En los viajes había veces que mi papá me mandaba dinero y se endeudaba. Ellos trataban de que siempre yo tuviera algo para gastar y ellos a veces se quedaban sin dinero. Es lo mejor, que tu familia te apoye porque hay gente que quizá no tiene ese respaldo. Es algo muy bonito, no tengo palabras para explicarlo. Es algo muy grande que todo hijo quisiera tener.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario