W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Cristiano tiene la conciencia de haber cumplido con Hacienda"

Los abogados del portugués, del despacho Baker&Mckenzie, se mostraron satisfechos con la declaración del portugués ante la jueza.

Actualizado a
"Cristiano tiene la conciencia de haber cumplido con Hacienda"
ASTV

El equipo jurídico de Cristiano Ronaldo, formado por José María Alonso y Jesús Santos, del despacho de abogados Baker&Mckenzie, mostraron su satisfacción con la declaración del futbolista en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Pozuelo de Alarcón, donde Cristiano según fuentes de su despacho "contestó a todas las preguntas, se mostró tranquilo y colaboró en todo momento con la jueza".

"Cristiano se mostró tranquilo en todo momento, tiene la conciencia de haber cumplido siempre con Hacienda; de hacer bien las cosas", dijeron desde el despacho que defiende a Cristiano Ronaldo. Por otra parte, por el Juzgado se pudo ver a José Luis del Valle, abogado que ha asesorado al Real Madrid en los grandes fichajes del club en los últimos años.

Cristiano Ronaldo ha comparecido esta mañana como imputado por posible delito fiscal contra la Hacienda Pública, relativo a sus declaraciones de impuestos durante los ejercicios económicos de 2011 a 2014.

Durante la comparecencia, Cristiano Ronaldo ha asegurado ante la jueza Mónica Gómez Ferrer, que nunca ha ocultado ingresos en sus declaraciones de impuestos: "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", aseguró Cristiano Ronaldo.

"Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", dijo CR7.

El jugador explicó además que "jamás ha tenido problemas tributarios en los países donde ha residido" y aseguró que, en contra del argumento esgrimido por la Fiscalía en su denuncia, la cesión de sus derechos de imagen a una empresa de su propiedad no se realizó al venir a España en 2010, sino que se llevó a cabo en 2004, a instancias de los abogados ingleses.

"Cuando fiché por el Real Madrid, no creé una estructura especial para gestionar mis derechos de imagen, sino que mantuve la que los gestionaba cuando estaba en Inglaterra. Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara venir a España. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima", añadió Cristiano Ronaldo.