W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA | HUGO SÁNCHEZ

Hugo Sánchez: "Las selecciones grandes no tienen un DT extranjero"

Hugo Sánchez estuvo en el primer evento de El Clásico Miami y habló sobre el partido y la selección mexicana. "Hay un monopolio y hay intereses manejados por una misma empresa".

MéxicoActualizado a
Hugo Sánchez: "Las selecciones grandes no tienen un DT extranjero"
Antonio Hernandez / ESPN Images

En el primer evento de El Clásico Miami, ESPN reunió a cracks del fútbol para charlar del famoso partido que será el 29 de julio en el Hard Rock Stadium. Hugo Sánchez, uno de los invitados, volvió a hablar maravillas del Real Madrid y calificó al Santiago Bernabéu como su casa.

Pero el crack mexicano no solo habló del amistoso entre el Barça y Madrid, sino también de la actualidad de la selección mexicana bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio.

"No creo que haya ningún riesgo [de no ir al Mundial 2018]", dijo Sánchez. "Solo le falta ganar un punto y espero que sea en el próximo partido para que en los demás haya menos presión".

Al ser preguntado específicamente por el trabajo de Osorio, Sánchez no se mordió la lengua y dijo que el DT de un país grande debería siempre ser de la misma nacionalidad.

"Creo que por idiosincrasia de ser el ganador, el cuerpo técnico tiene que ser nacional", dijo. "Si queremos tener una identidad, necesitamos imitar a los mejores y los mejores son de los países que les estaba diciendo [Brasil, Argentina, Uruguay y otros países europeos]".

Sánchez enseguida aclaró que no tiene nada en contra de Osorio y resaltó lo difícil y estresante que es ser DT de México.

"El presidente de México es muy visto, muy criticado y muy observado y después el deporte nacional, que es el fútbol", dijo. "Entonces el director de la selección nacional, y se los digo por experiencia, es el que recibe todas las críticas y todas las miradas".

Sánchez lo tiene claro, para que México mejore futbolísticamente tiene que haber un cambio radical en la estructura del fútbol mexicano.

"Es importante y necesario que haya un revulsivo", dijo. "Hace falta cambiar el sistema, las raíces, la estructura del fútbol mexicano... Tiene que haber autonomía en la ligas, con los árbitros y los jugadores. Todavía no hay esa autonomía, sino que hay un monopolio y hay intereses manejados por una misma empresa".

Al ser preguntado por el nombre de la empresa, el ex delantero del Real Madrid fue bastante claro y dijo "Televisa". Sánchez también dejó claro que solo volvería a dirigir al Tri si se producen los cambios de estructura.

"Yo no aceptaría [ser DT de México] en los momentos hasta que haya una autonomía en el fútbol mexicano".