W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas no se vuelve loco por conseguir la 13

Edwin Hernández explicó que el bicampeonato se persigue paso a paso, por lo que no se obsesionan con el tema.
Carlos Salcido nuevo refuerzo de Veracruz

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas no se vuelve loco por conseguir la 13
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

El objetivo es permanecer en lo más alto. Guadalajara aspira, por supuesto, a conseguir el bicampeonato. Pero Edwin Hernández explica que eso se persigue paso a paso. La meta ahí está. Hay que saber llegar. Por eso, Chivas no se vuelve loco por la 13.

“Tampoco hay que volvernos locos. Tenemos el pensamiento primero en calificar. Conseguir un bicampeonato es muy difícil, la gente empieza a decir de la 13 y nos hacemos ideas, pero hay que vivir la realidad. Vamos paso a paso, con humildad. Conseguir un bicampeonato o un tricampeonato uno se lo pone en mente, pero hay que pensar que hay equipos fuertes. Trabajamos para lograrlo, pero tampoco estamos obsesionados con eso”, explica el “Aris”.

“Si se da, será por el esfuerzo y lo que venimos trabajando. Pero son cosas que se dan, no porque uno lo desea se va cumplir. Para conseguirlo, hay que trabajar como el torneo pasado. Tampoco hay que meternos la presión del bicampeonato y si se da, luego el tricampeonato. No. Hay que estar tranquilos, no estamos aferrados a eso. Sí lo queremos, estamos con la ilusión y esperamos lograrlo, pero tampoco nos ponemos esa vara para conseguir”, añade.

Apenas hace unos días, el dueño del club, Jorge Vergara, puso esa exigencia al plantel. Durante la visita al gobernador de Jalisco, para celebrar el título del torneo pasado, el empresario aseveró que el equipo buscará la 13. Edwin Hernández asegura que eso no presiona.

“No nos afecta. Jorge puede decir lo que quiera, es su equipo. Obvio a nosotros también nos meten esa responsabilidad. Claro que quiero llegar y ser bicampeón, todos los que estamos aquí lo queremos, pero no es de ponernos presión. Es un proceso, un torneo que debemos lucharlo para llegar al objetivo. Nos preparamos para ese objetivo, pero tampoco queramos decir ‘si no lo logramos, será un fracaso’. Ojalá lleguemos, estamos trabajando para ello”, detalla.

“Vamos arrancando, no podemos ponernos en una Final. Es un proceso y cada partido debemos pensar en ese objetivo. Me pasó en León y fue lo más lindo que me pudo pasar, un bicampeonato que es de las cosas más difíciles. Si lograr un campeonato es difícil, un bicampeonato más. A lo que voy es que no se nos exija un bicampeonato, sino hacer bien las cosas. Ponernos ya que tenemos que estar en la Final es pensar en otras cosas. Estamos tranquilos. Si se nos va a exigir, que sea en cada partido”, sentencia.

La exigencia para el Rebaño Sagrado aumentará a partir de este fin de semana, cuando visite al Cruz Azul. Chivas tiene ya equipo completo, tras el regreso de los seleccionados nacionales. Edwin Hernández sabe la obligación que cargará el equipo. “Hoy hicimos un entrenamiento muy bueno ya con todos los que regresaron de Selección. Claro que se siente fortalecido el equipo porque son jugadores importantes en el esquema de Matías”, concluye el “Aris”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario