W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Alustiza pide apoyo para Osorio y el Tricolor

Como naturalizado, el delantero argentino Matías Alustiza, no pierde la esperanza de algún día vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

Guadalajara (México)Actualizado a
Como naturalizado, el delantero argentino Matías Alustiza, no pierde la esperanza de algún día vestir la camiseta de la Selección Mexicana.
MEXSPORT

Como naturalizado, el delantero argentino Matías Alustiza no pierde la esperanza de algún día vestir la camiseta de la Selección Mexicana, aunque, por ahora, contempla. Analiza lo que sucede alrededor del Tricolor. Su conclusión es tajante: el delantero del Atlas, Matías Alustiza, pide apoyo y respeto para el técnico nacional, Juan Carlos Osorio.

“Para mí sería un sueño el poder jugar en la Selección. Uno como jugador aspira a lo más alto (jugar con el Tri), pero uno tiene que hacer bien las cosas en su club para poder tener una chance. Si algún día llega, lo trataré de aprovechar de la mejor manera y daré el 100 como me toca darlo hoy en Atlas”, concluye Matías Alustiza.

“Es fácil hablar con el diario del lunes, ahora todos critican porque quedó fuera, pero partidos atrás era el mejor técnico. Creo que la Selección tiene muy buenos jugadores. Obviamente cuando uno se queda fuera, siempre le ven la quinta pata al gato. Pero creo Osorio ha hecho un buen trabajo”, explica.

“Tuve compañeros de Puebla que han estado con él y dicen que trabaja muy bien. Compañeros de Selección también dicen que trabaja muy bien. Cuando uno queda fuera de estos torneos, siempre es muy criticado. Pero hay que tener paciencia, darle confianza y que siga trabajando porque lo está haciendo bien. Obviamente, cuando uno queda fuera, siempre es muy difícil”, añade el argentino naturalizado mexicano.

Alustiza insiste en el apoyo al cuestionado colombiano. “Es triste porque Osorio está haciendo todo lo mejor para México. Creo que lo tendrían que bancar (respalda). Osorio no quería perder, quería llegar a la Final y salir campeón. La gente no entiende que nosotros siempre queremos ganar y a veces no se puede. Tienes un rival que también juega, que tiene sus cosas y la gente debe entender que uno quiere lo mejor para su club y su Selección. Debemos apoyarlo, esto es así, tener paciencia y con trabajo se puede salir adelante”, sentencia.

Reprueba los insultos

Lo que Matías Alustiza reprueba por completo son los insultos. Al volver a México, tras la eliminación en Copa Oro, Juan Carlos Osorio fue mal recibido por los aficionados. Le gritaron de todo en el aeropuerto. Y eso para el delantero del Atlas está mal.

“Uno tiene familia y tanto Osorio como cualquiera de todos nosotros, vas por la calle y que alguien te insulte delante de tus hijos la verdad es un momento feo. Yo creo que Osorio no quería perder, como nosotros mañana no vamos a querer perder, ni Pumas, ni nadie va a querer perder, pero a veces te encuentras en esa situación. El hincha no piensa como jugador y se entiende que la gente esté molesta, que te lo haga saber, pero hay formas de decir las cosas. Hay formas que duelen porque uno tiene familia. Nosotros somos personas normales como ustedes. Vas caminando con tu hijo y puede ver las cosas que te dicen, eso es feo”, detalla.

“Es muy difícil porque el aficionado también sufre, pero ellos deben entender que nosotros estamos adentro, nos jugamos la vida por los colores y los defendemos a muerte. A veces no lo van a entender porque es la realidad, quieren ganar, quieren salir campeón, pero nosotros también como jugadores o el cuerpo técnico. Sí pueden hacernos saber que están enojados, pero no de esa forma, porque llegar a un aeropuerto, como llegó y decirle las cosas que le dijeron, es muy feo”, concluye Matías Alustiza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario