W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Almeyda, el octavo entrenador a llegar a 100 juegos con Chivas

'El Pelado' se unió a la lista de estrategas que han llegado a dirigir al Guadalajara en un centenar de ocasiones.
Carlos Salcido nuevo refuerzo de Veracruz

Actualizado a
Almeyda, el octavo entrenador a llegar a 100 juegos con Chivas
MEXSPORT

Matias Almeyda continua haciendo historia con las Chivas, pues luego de la derrota ante Santos Laguna en la Copa MX, el argentino llegó a 100 encuentros oficiales al frente de ‘El Rebaño’. Con esto ‘El Pelado’ se convirtió en el octavo entrenador en conseguir esta cifra en la historia de los rojiblancos.

El primero en conseguir el centenar de partidos dirigiendo a los tapatíos fue José María Casullo. El también argentino logró llegar a esta cifra en la temporada 1955-1966 y llegó a la cantidad de 139 totales. Después de él lo consiguió su sucesor, Javier de la Torre, quien es el hombre que más veces ha ocupado el banquillo de Chivas con 484 encuentros.

La última vez que un coach consiguió este número como director técnico de Guadalajara fue a principios del mileno con Ricardo ‘Tuca’ Ferreti. Durante su periodo entre 1996 y el 2000, el brasileño llegó a 188 cotejos.

Almeyda está a cuatro partidos de alcanzar al que está arriba de él en la lista, Jesús Bracamontes.

Entrenadores con cien juegos en Chivas

Entrenador Partidos que dirigió Javier de la Torre 484 Alberto Guerra 387 Ricardo Ferreti 188 José María Casullo 139 Diego Mercado 131 Jesús Ponce 125 Jesús Bracamontes 104 Matias Almeyda 100