W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

El día que Giovani Casillas le hizo un gol al Barcelona

El campeón del mundo sub-17 con México jugó la temporada pasada con Reboceros de La Piedad cuando en 2011 le anotó al campeón de Europa.

MéxicoActualizado a
El día que Giovani Casillas le hizo un gol al Barcelona
MEXSPORT

Giovani Daniel Casillas es uno de los futbolistas que conquistó el campeonato del mundo sub-17 en 2011 con México y que actualmente no juega en la primera división. El delantero de 23 años se jugó el torneo pasado con Reboceros de La Piedad en la Liga Premier. Pero alguna vez sus goles fueron para Chivas y el más destacado fue el que le hizo al campeón de Europa en un partido amistoso.

Guadalajara y Barcelona disputaron un partido amistoso en el Sun Life Stadium de Estados Unidos como parte de la pretemporada del cuadro blaugrana. En aquel cotejo participaron futbolistas que recientemente habías ganado la última edición de la UEFA Champions League como Gerard Piqué, Éric Abidal, Xavi Hernández, David Villa, Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

A penas en el minuto cuatro del encuentro, David Villa recibió un balón largo quedando solo frente a Luis Mihcel. Un amague fue suficiente para que ‘El Guaje’ se quitara al guardameta y empujara el esférico para abrir el marcador. Parecía entonces que los dirigidos por Josep Guardiola no tendrían problemas para llevarse el triunfo, pero eso no era lo que ‘El Rebaño’ tenía planeado.

Un par de golazos de Marco Fabián le dieron la vuelta al marcador a favor de Guadalajara. Entre todos los cambios que hubo, Giovani Casillas ingresó al minuto 69 y tres minutos más tarde se hizo presente en el marcador. Jesús ‘Chapo’ Sánchez desbordó por el sector de la derecha y mandó un centro raso para Casillas. En primera instancia, el tapatío había abanicado el remate, pero el rebote le quedó para hacer un segundo intento con el que finalmente venció a Manuel Pinto y poner el 3-1 parcial.

El debut en primera división de Casillas se dio tres días después ante Pumas entrando de cambio 8 minutos. Actualmente se encuentra sin registro en el futbol mexicano.