W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 0-0 Atleti

Diego Simeone: "La esencia no se pierde"

El argentino aprobó el desempeño de su equipo ante el Toluca y valoró positivamente los minutos de juego de Augusto Fernández, quien volvió a jugar después de varios meses de baja

TolucaActualizado a
Diego Simeone: "La esencia no se pierde"
Eduardo López

La prueba para el Atleti en Toluca tenía cierto grado de dificultad. La altura, el escaso rodaje de la pretemporada, el primer partido después de los meses de trabajo físico. Tras el empate a cero en el partido del Centenario de los Diablos Rojos mexicanos, Simeone sacó buenas conclusiones de cara al resto del periodo de preparación.

"La esencia no se pierde. Un equipo compacto, un equipo sólido, con las líneas muy juntas para que en cualquier descuido del rival podamos tener situaciones claras de gol, como hoy que tuvimos una de Griezmann en el primer tiempo. Eso nos hace crecer. Vamos de menor a mayor. Nuestro primer objetivo es ser fuertes como bloque y a partir de eso las individualidades responderán a lo que importa, que es ganar los partidos", explicó 'El Cholo' a pregunta expresa de AS México en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el Estadio Nemesio Díez.

Sobre Augusto Fernández, Simeone se mostró conforme con su desempeño tras la lesión que acarreaba en los ligamentos de la rodilla derecha y que lo alejó de las canchas por más de seis meses, aunque advirtió que aún falta para que entre en ritmo de competencia: "Viene creciendo, trabajando muy bien. Nos dio bastante equilibro, pero necesita más tiempo. Su crecimiento diario es seguro y firme. Es importante para él y para nosotros, que lo necesitamos dentro del equipo", expuso Simeone.

El Atlético dejó la capital del Estado de México al término de la conferencia de Simeone; los jugadores no ofrecieron declaraciones a la prensa. De inmediato se trasladaron al aeropuerto para tomar el vuelo chárter de regreso a Madrid.