W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACIÓN BUDAPEST

Peaty y sus 27 brazadas al oro, pero no al récord del mundo

El británico revalidó el título de 100 braza. Pasó un centésimas por debajo del récord del mundo en el 50, pero se quedó a tres décimas de ese registro.

BudapestActualizado a
Adam Peaty.
FERENC ISZA

Ausente Cameron van der Burgh en los 100 braza, el hombre capaz de al menos seguir la sombra de Adam Peaty, el nadador británico no encontró rival en una final en la que el segundo clasificado, el estadounidense Kevin Cordes, llegó un segundo y medio después que el británico. Una eternidad en una disciplina tan corta, donde un mal viraje o una brazada de más pueden condenarte. Con este oro, el nadador de Uttoxeter revalida el título obtenido en Kazán, en 2015, y ahora espera hacer doblete en la prueba corta.

Peaty comandó la final desde el comienzo, a más revoluciones que sus rivales. El gigante británico, que no ha bajado ni un ápice el acelerador después de los Juegos de Río, pasó 11 centésimas por debajo del récord del mundo que logró en Río 2016 en los primeros 50. Giró y cuando enfiló el última largo, tenía la plusmarca a su alcance. Le faltó competitividad para batirlo. Peaty empleó 27 brazadas en tocar primero, muy por delante de Cordes (58.79) y del ruso Kirill Prigoda (59.05). La lucha por el bronce fue lo más emocionante, con el japonés Yasuhiro Koseki (59.10) y el americano Cody Miller (59.11) de perseguidores.

La piscina del Duna Arena se quedó con las ganas de que el británico lograra el récord del mundo. Finalmente tocó la pared con una marca de 57.47, récord de los Campeonatos, pero no la mejor marca de siempre. Para eso deberá esperar a que le surja algún otro competidor que le saque lo mejor de sí mismo.