W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Casemiro toma protagonismo

El brasileño se estrenó como capitán del Real Madrid en el primer partido de pretemporada ante el Manchester United. El '14' lució el brazalete cuando coincidió con los canteranos sobre el césped.

MéxicoActualizado a
Casemiro toma protagonismo

Casemiro toma protagonismo. El pasado domingo, ante el Manchester United, debutó como capitán del Real Madrid. El '14' merengue ejerció de líder sobre el césped en la segunda mitad del encuentro ante el Manchester United, momento en el que coincidió con los canteranos sobre el césped del Levi's Stadium de Santa Clara (California). "Estoy muy feliz, estoy orgulloso de estar como capitán del Madrid, para mí es un honor", afirmó el centrocampista en zona mixta.

El brasileño arrancará su cuarta temporada como jugador de la primera plantilla del Madrid el próximo 8 de agosto (día de la Supercopa de Europa frente al United). Su importancia dentro del equipo ha crecido de forma notable con el trascurso de los partidos. Casemiro llegó al club blanco procedente del Sao Paulo en enero de 2013. El medio centro aterrizó en la capital para jugar en las filas del Castilla hasta final de temporada. Sus actuaciones con el filial madridista obtuvieron su recompensa: debutó con los mayores el 20 de abril de 2013 en un partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga. Fue titular ante el Betis en el Santiago Bernabéu y disputó los 90 minutos (3-1).

Fichado por el Madrid

El Madrid ejerció la opción de compra por Casemiro el verano de 2013. El club blanco depositó 5,5 millones de euros para hacerse con los servicios del brasileño. El buen sabor de boca dejado en el Castilla llevó a la directiva merengue a obtener en propiedad al centrocampista. En su primera campaña como jugador de la primera plantilla (2013/14) disputó un total de 25 encuentros. Carlo Ancelotti le otorgó un rol secundario, situándole por detrás de Xabi Alonso e Illarramendi en la rotación. 

Pese a contar con oportunidad en su primer año como madridista, el club y el jugador tomaron la decisión de salir cedido la siguiente temporada en busca de más minutos. Casemiro se marchó al Oporto para continuar con su progresión. Allí jugó a las órdenes de Julen Lopetegui, quién depositó una confianza plena en el brasileño. Defendió la elástica de los dragoes en 41 ocasiones (3.255 minutos). El contrato ofrecía al club portugués la oportunidad de fichar en propiedad al jugador por 15 millones de euros. El Oporto ejerció esa cláusula al término de la campaña, pero el Madrid también contaba con la opción de 'recomprarlo' por 7,5 millones. La directiva blanca decidió "rescatarlo" al ser una petición expresa de Rafa Benítez.

Regreso a la 'casa blanca'

23/07/17 GIRA PRETEMPORADA USA PARTIDO AMISTOSO  REAL MADRID - MANCHESTER UNITED  GOL 1-1 CASEMIRO DE PENALTI
Ampliar
23/07/17 GIRA PRETEMPORADA USA PARTIDO AMISTOSO REAL MADRID - MANCHESTER UNITED GOL 1-1 CASEMIRO DE PENALTIJAVIER GANDULDIARIO AS

Casemiro regresó al Madrid para quedarse. El curso 2015/16 confirmó el crecimiento del brasileño. Rafa Benítez apostó firmemente por él desde el inicio. Se convirtió en una pieza clave en la medular. Actuaba como nexo de unión entre la pareja de centrales y la dupla formada por Modric y Kroos. El técnico madrileño optó por dejarle en el banquillo en el Clásico disputado en el Bernabéu (21 de noviembre de 2015) y el equipo lo acusó. Vaya que si lo acusó. El Barcelona arrolló al conjunto blanco y conquistó el feudo merengue (0-4). Aquel encuentro marcó un antes y un después en la trayectoria de Casemiro en el Madrid. Benítez, reconociendo su error, volvió a contar con él como escudero del croata y el alemán.

Vuelta a empezar. La llegada de Zidane al banquillo del Madrid obligó a Casemiro a reinventarse. El entrenador francés no contó con el '14' en los primeros partidos, pero la derrota en el coliseo blanco ante el Atlético (0-1) el 27 de febrero de 2016 llevó al técnico a cambiar de opinión. Zizou alineó de titular a Casemiro la siguiente jornada ante el Levante (el Madrid venció 1-3) y desde ese momento se convirtió en un futbolista indispensable para el equipo. Su poderío en el centro del campo merengue y su perfecta compenetración con Modric y Kroos guiaron al Madrid hacia la consecución de la Undécima Copa de Europa. Casemiro fue titular en la final de Milán ante el conjunto colchonero, disputando los 120 minutos

Galones en el club blanco

La temporada 2016/17 ha elevado la figura de Casemiro en el Madrid. El brasileño se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Zidane. Ya sea con el 1-4-3-3 o con el 1-4-4-2, el brasileño siempre entra en los planes del técnico. Domina el arte de la recuperación a las mil maravillas. Se hace dueño del esférico y lo distribuye rápidamente para que compañeros como Isco, Modric, Kroos o Kovacic controlen el juego del equipo. Conoce su función y la ejecuta. Su rendimiento le ha permitido ganarse el respeto de la afición. El gol ante la Juventus en la final de Cardiff recompensó todo el trabajo que ha realizado en el Madrid. Indiscutible en la plantilla que ha conseguido el Doblete 59 años después. Son pocos los que continúan poniendo en duda su presencia en el Madrid.

Talismán Casemiro. El Madrid ha alzado tres Copas de Europa en las tres temporadas que el brasileño ha formado parte de la primera plantilla merengue. Contribuyó en el camino que llevó al equipo a lograr la ansiada Décima en Lisboa, frenó los intentos de remontada rojiblanca en Milán y señaló el camino de la Duodécima a sus compañeros batiendo a Buffon con un latigazo lejano. El centrocampista de Sao Paulo ha disputado 103 partidos con la zamarra merengue, anotando siete goles y aportando nueve asistencias. La leyenda del 'Capitán' Casemiro continúa.