W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

Los Cavaliers y su verano de pesadilla, paso a paso

Desde que perdieron las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors, la franquicia de Cleveland no ha parado de acumular desgracias.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 6

Actualizado a
LeBron Jame y JR Smith tras la derrota en el quinto partido de las Finales contra los Golden State Warriors.
Robert ReinersAFP

Desde las Finales perdidas contra los Golden State Warriors hasta el culebrón Kyrie Irving no han pasado ni dos meses, pero la desgracia se ha abierto paso en los Cleveland Cavaliers en ese corto lapso. Una auténtica pesadilla en ocho actos.

1. Derrota en las Finales contra los Warriors

Los Cavaliers tuvieron opciones de volver a San Francisco con la eliminatoria empatada a dos, pero unos colosales últimos minutos de Kevin Durant en el tercer partido impidieron el sueño de la remontada. Se ganó el cuarto, pero el quinto fue el definitivo. Segundo anillo para Golden State en tres años, segundas Finales perdidas por los Cavs en el mismo periodo. Primera desagracia... aunque asumible ante el poderío de Kerr y sus chicos.

2. Adiós a David Griffin antes del draft

El draft abre el periodo no oficial de operaciones en la NBA. Los Cavaliers comenzaron mal: el contrato de David Griffin expiraba el 1 de julio y nadie en la directiva hizo nada. El mánager general dimitió el 20 de junio, a tres días de la noche de los novatos. Sin nadie a los mandos, no hubo movimientos para iniciar el proyecto 2017-18.

3. El draft pasó sin pena ni gloria

Los Cavaliers no tenían picks tras años de operaciones para cubrir a LeBron. En perspectiva ha salido bien: en 2016 se conquistó el primer anillo en la historia de la franquicia. El problema mayor en la noche de los rookies no era tanto la selección de jugadores como la incapacidad que mostró la dirección para introducirse o crear un movimiento ventajoso en el mercado. Como resultado, Jimmy Bulter acabó en Minnesota sin posibilidad de reacción.

4. Paul George se quedó a las puertas

Paul George debía ser la joya de la corona de los Cavaliers 2017-18. Un nuevo actor principal para la batalla entre Cavaliers y Warriors. Era una operación a tres bandas que llegó a estar cerrada pero Kevin Pritchard (mánager general de los Pacers), que habría aceptado previamente las condiciones, se echó atrás con un mensaje de texto que evitó una conversación entre Paul George y Dan Gilbert que hubiera sido definitiva. El alero se marchó finalmente a Oklahoma City Thunder con Russell Westbrook. Adiós al sueño.

5. De nuevo, una plantilla muy cara

Cuando LeBron regresó a Cleveland, Dan Gilbert y David Griffin gastaron mucho dinero para hacer feliz a James y conquistar un anillo. No se reparaba en gastos mientras las Finales se acumulaban y se hacía historia. Sin embargo, a los Cavs ya no les llega para hacer frente a los Warriors. Paul George era el principal objetivo para igualar la balanza. No salió bien y la franquicia, sin mánager general, se fue a la deriva.

Kyle Korver renovó por tres años y 22 millones, Cedi Osman llegó con un contrato por la misma duración  y 8,5. Se volvió a firmar a Richard Jefferson por el mínimo, al igual que a José Manuel Calderón y Jeff Green, los nuevos. La suma total en salarios para la próxima temporada se va más allá de los 140 millones. El tope salarial se fijó en 99. El resultado final es una cantidad de dinero absurda en sueldo para no moverse ni un ápice del punto de partido con impuestos de lujo incluidos.

6. El futuro de LeBron James

La mejor noticia para los Cavaliers este verano es que LeBron va a continuar al menos una temporada más, pero el próximo verano... James firmó en agosto de 2016 un contrato por tres temporadas, la última opción del jugador. Los Angeles Lakers están al acecho y el alero no ha desmentido nada. El miedo reina de nuevo en Ohio.

7. El puesto de mánager general

El hueco de David Griffin estuvo vació hasta este domingo, cuando se confirmó que Altman será el nuevo mánager general. Todavía no es oficial. Pero desde la salida de uno a la llegada del otro, ha pasado un mes con Chauncey Billups rechazando una oferta de empleo a la que dio vueltas a durante semanas. Estar descabezado en este periodo del año es un gran pecado que Cleveland paga ahora y pagará en el futuro.

8. Estalla el caso Irving

Como todo iba como la seda, se filtró la petición de traspaso de Kyrie Irving. No quiere ser el segundo de LeBron. Desea ser la primera espada. Una situación que ha derivado en que el puente que unía a ambas estrellas esté roto. Y aún quedan dos meses para el inicio de la temporada. Vaya panorama.