Estás leyendo

David Ferrer se da una alegría: campeón en Bastad

ATP 250 BASTAD

David Ferrer se da una alegría: campeón en Bastad

Llegó a Bastad como 43º del ránking y subirá diez puestos merced al título 27 de su carrera, el 13º sobre tierra. Batió a Aleksandr Dolgopolov en un doble 6-4.

Una victoria balsámica, reconfortante. Es la que obtuvo David Ferrer en el Open de Suecia en Bastad al derrotar a Alexandr Dolgopolov por doble 6-4 en 1h:26. No levantaba un título desde hace 636 días, en octubre de 2015.  

Con 35 años, desde que en mayo de 2016 abandonara el top-ten que ha ocupado, Ferrer transita un camino difícil. Sus piernas, prodigiosas durante toda su trayectoria, no son las mismas. Llegó a Bastad como 43º del ránking y subirá diez puestos merced al título 27 de su carrera, el 13º sobre tierra.  

Ferrer, que este año rompió la barrera de las 700 victorias, frenó el mordiente de Dolgopolov, que salió dispuesto a no permitir un tercer título en Suecia para el español, tras los de 2007 y 2012. Pero el de Jávea se hizo fuerte con sus virtudes y a base de riesgo, pundonor y cambios de ritmo se llevó el título y se dio una alegría merecida. Que llevaba tiempo esperando.

0 Comentarios

Normas Mostrar