W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 0-0 TOLUCA

Hernán Cristante: “Si no puedes ganar, es bueno no perder”

Tras igualar sin goles ante el actual campeón de la Liga BBVA Bancomer, Hernán Cristante, DT del Toluca, se mostró satisfecho por el resultado.
Toluca - Tijuana en vivo: Liga MX, Semifinales

Guadalajara (México)Actualizado a
Jesús Sánchez (i) de Chivas disputa el balón con Rodrigo Gómez (d) de Toluca, en partido de la jornada 1° del Torneo Apertura del fútbol mexicano, que se disputa en el estadio Chivas en Guadalajara (México).
Ulises Ruiz BasurtoEFE

Tras el debut de su equipo en el Torneo Apertura 2017, el técnico de Toluca, Hernán Cristante, se muestra satisfecho. No es propiamente que el 0-0 ante Chivas sea el mejor de los resultados, pero el argentino asegura que cuando las condiciones no son propicias para ganar, evitar la derrota resulta positivo.

“Hay equipos que se defienden con 11 y no dicen nada. Nosotros teníamos que mantener el resultado. Si no puedes ganar, es bueno no perder ante un equipo que juega bien pese a que tenía ausencias. Si se daba el empate, bueno y si podíamos ganarlo en un contragolpe, era opción. En ese sentido, se hicieron bien las cosas. Es un resultado adecuado al partido por lo que se vio y se hizo. Dentro de lo complicado que fue el partido, no me doy con disgusto”, explica el estratega.

Y es que Toluca cerró el encuentro con 10 futbolistas, por la tarjeta roja a Osvaldo González. El propio entrenador también tuvo que abandonar el terreno de juego. Aunque Cristante asegura que en ningún momento insultó al cuerpo arbitral. Sólo uso, dice, una expresión.

“De mi expulsión, el cuarto árbitro escucha una expresión mía. No es un insulto sino una expresión y me expulsan. Osvaldo (González) creo que está bien expulsado aunque es una jugada accidental, se resbala y la inercia lo lleva a la falta. Después de eso, el partido se complica y había que pararse bien”, detalla el entrenador de los Diablos Rojos.

Finalmente, explica que el debut le resulta tan alentador que ve al Toluca con calidad para disputar el campeonato. Y promete encarar con seriedad el partido amistoso del próximo martes, frente al Atlético de Madrid, que servirá para que los Diablos Rojos festejen sus 100 años de vida.

“El equipo está para hacer un gran torneo y pelear el título. Sí lo creo, no es sólo un deseo. Lo veo en el día a día. Sé que puede ser así. Para eso estamos. Y de cara al compromiso del martes, debemos tomarlo en serio, encararlo como si fuera de Liga porque tenemos el privilegio de que nos visite el Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de Europa. El dueño hace un gran esfuerzo para traerlo, viene en exclusiva, no es parte de una gira y la seriedad que le dan ellos, le daremos nosotros”, concluye Hernán Cristante.

ALEGRA A SAMBUEZA VER AL “CONEJO” DE VUELTA

Por su parte, el futbolista del Toluca, Rubens Sambueza, se dijo contento de que Isaac Brizuela, jugador de Chivas, regresara al futbol. El 4 de marzo pasado, una dura entrada del argentino fracturó al “Conejo”. Y fue hasta la noche de este sábado cuando pudo reaparecer, después de una larga rehabilitación.

Me deja mucha satisfacción. Lo mío fue sin intención. Ya lo había visto en el partido contra el Porto, sabía que ya estaba mejor y que tenía chance de jugar unos minutos hoy. Fue lo mejor para Chivas, lo mejor para él. Trataba de no acercarme para que no pensaran mal, pero andará bien como lo venía haciendo antes de lastimarse”, señaló.