W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda
MEXSPORT

El Guadalajara ha tenido que echar mano de sus jóvenes de cantera. Y con ellos sobre el campo, le alcanzó para empatar 0-0 frente a Toluca, en el debut del campeón dentro del Torneo Apertura 2017. Ahora, vendrán días complicados para Chivas: 8 partidos entre Copa y Liga durante el próximo mes. El técnico Matías Almeyda reconoce que será difícil.

“El partido estuvo parejo, el primero tiempo de ida y vuelta. En el segundo tomamos más el control del juego. Lo importante es que nuestros jóvenes cubrieron las expectativas. Regresó el ‘Conejo’ (Isaac Brizuela), pero sabemos que será un mes difícil. En líneas generales, me quedo contento”, explica.

“Vamos viviendo partido tras partido. El torneo pasado, en febrero jugamos nueve o 10 partidos y logramos salir bien parados. Sabemos que será difícil, pero hoy enfrentamos un rival que va pelear nuevamente por el título y estuvo parejo. Nos encantaría siempre ganar, pero no siempre se puede. Debemos estar tranquilos y darle apoyo a este grupo que está con mucha gente de fuerzas básicas”, añade.

Y aunque no quiere utilizar las ausencias a manera de pretexto, sí aclara: “El equipo está iniciando una nueva temporada. Debemos retomar el juego que tuvimos en algún momento, pero este es el camino. No hay excusas, pero sí realidades. Y la realidad es que estamos jugando con muchos jóvenes que lo están haciendo bien. Con el tiempo van a rendir lo que uno pretende y por ahora lo están haciendo bien, sumado a los ‘refuerzos’ que son ‘Chofis’ y ‘Cone’ (jugadores que volvieron después de estar lesionados)”.

Habla también de los tres debutantes de la noche: José Juan Macías, Fernando Beltrán y Ángel López. Asegura que pueden pelear por un lugar. “Voy dejando que actúen y de ahí ir tomando decisiones. Lo vienen haciendo bien, aunque para llegar a ser Pizarro tendrán que hacer muchos goles, para ser Pulido, lo mismo y para ser Orbelín… bueno, para mí es de los mejores del futbol mexicano. Pero creo que ellos también pueden triunfar si hacen bien las cosas”, afirma.

Lo cierto es que seguirá depositando su confianza en los jóvenes. El próximo miércoles, Chivas debuta en la Copa MX, frente a Santos Laguna. Y serán los canteranos quienes se hagan cargo de la responsabilidad. El técnico rojiblanco no piensa exponer a los de mayor experiencia.

“Nos preparamos para dos torneos, pero hay una realidad: no voy a arriesgar a los jugadores más grande. Con ocho juegos en un mes, una lesión de ellos lo haría más complicado. Será momento para que estos jóvenes que hicieron pretemporada se muestren. Será difícil, pero van a llegar bien. Veremos cómo alternamos, pero hay muchos partidos en este mes. Yo había pedido que nos ayudaran para pasar la primera fecha de Copa y no tuve respuesta. Hubiese sido bueno una ayuda en ese sentido, teniendo en cuenta que tenemos muchos jugadores en Selección”, concluye Matías Almeyda.