W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica - USA

Dempsey derribó el muro costarricense e igualó a Donovan

El delantero estadounidense le salvó el pellejo a Bruce Arena, entrando como recambio en la segunda parte al brindar una asistencia y un golazo de falta, su 57 con Estados Unidos.

Actualizado a
Dempsey derribó el muro costarricense e igualó a Donovan
AP

Clint Dempsey ya es eterno. El delantero de Estados Unidos volvió a demostrar lo indispensable que es, saliendo en la segunda parte en un partido que estaba totalmente atascado para USA, y a los pocos minutos poniendo una asistencia perfecta para Jozy Altidore para el 0-1 subiese al marcador. Pero Deuce estaba en Texas, ante el público de su estado natal, y sabía que el ansiado gol 57 con el USMNT tenía que caer: Landon Donovan ya no podía ostentar el récord él solo.

El delantero de los Seattle Sounders de la MLS golpeó una falta con inteligencia, efecto y rebote para que esta sentenciase el juego con 0-2 y enviase a Estados Unidos a la final de Copa Oro 2017.

Tras plasmar su dominio en Copa Oro frente a los ticos (USA ha ganado siete encuentros ante los costarricenses y empatado uno), Bruce Arena tiene en sus manos conquistar el título.

Ahora los estadounidenses esperan rival: México o Jamaica. El clásico Concacaf sería el mejor regalo para esta Copa Oro 2017 que no ha colmado las expectativas.