W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Los retos a superar de Chicharito en el West Ham

Javier Hernández regresó a la Premier League donde alguna vez brillara, pero ahora buscará hacerlo con los Hammers.
Lopetegui ve a Chicharito como un delantero muy completo

MéxicoActualizado a
Los retos a superar de Chicharito en el West Ham
Mexsport

Un nuevo reto le espera a Javier Chicharito Hernández para esta temporada 2017-18, pues decidió regresar a la Premier League donde brillara con Manchester United, sin embargo, ahora defenderá la causa del West Ham donde tendrá algunas metas por superar.

Esta será la tercera vez que un mexicano se enfunde en la camiseta de los Hammers, porque el primero fue el naturalizado Guillermo Franco en la campaña 2009-10, más tarde llegó Pablo Barrera (2010-12) quien tuvo una actuación gris.

En una sola campaña, “Guille” tuvo mayor participación que “Dinamita”, ya que sumó 23 partidos (1370 minutos), mientras que el hoy atacante de Pumas tuvo la misma cantidad de cotejos pero en dos años (1180) lo que produjo su pronta salida al Real Zaragoza.

Para el tema de anotaciones, Chicharito Hernández la tendrá más fácil porque Barrera nunca se estrenó como romperredes, mientras que Franco apenas se adjudicó cinco tantos ante Fulham, Wolverhampton, Burnley, Hull City y Sunderland).

Finalmente, en la tabla de asistencias Pablo Barrera tampoco tuvo mejor rendimiento que Guillermo Franco porque logró concretar dos, por las tres que hizo el exdelantero.

Ante este panorama, Hernández Balcázar tendrá que “limpiar” la imagen de los futbolistas nacionales, además que es el fichaje “bomba” del West Ham hasta el momento, situación que ilusiona a su público.