W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿México y CONMEBOL otra vez juntos?... Liga MX a Libertadores


México vs Argentina, cómo y dónde ver; horario y TV online

MéxicoActualizado a
¿México y CONMEBOL otra vez juntos?... Liga MX a Libertadores

La Liga MX y la CONMEBOL ya sostienen reuniones planeando el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores 2018. Chivas, Tigres y Pachuca serían los tres primeros en hacerlo por ser los tres últimos finalistas en torneos sudamericanos, más la posibilidad de una cuarta plaza que disputaría un repechaje.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, se ha reunido con los directivos de CONMEBOL en días pasados, tratando de llegar a un acuerdo para el regreso de los equipos aztecas a la competición más importante en el continente.

En México, la noticia comenzó a tener eco, pues desde hace unos meses se viene cocinando dicha medida. En primera instancia está contemplado para tomar parte de la justa 2018, Chivas, Tigres y Pachuca, esto porque son los últimos tres conjuntos que disputaron alguna Final en un torneo avalado por la CONMEBOL.

El Guadalajara perdió la final de la Copa Libertadores 2010, los Tigres recién hace un par de años en 2015 ante River Plate, mientras que los Tuzos participaron en la Final de la Copa Sudamericana en 2006 y la ganaron.

Por último, la escuadra que iría a repechaje sería el Querétaro, al ganarse el derecho tras ser campeón de la Supercopa MX.