W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Investigan partidos de Roland Garros y Wimbledon por posibles amaños

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) ha anunciado que se están investigando cuatro partidos entre los dos majors por posibles amaños de resultados.

Actualizado a
Imagen de una raqueta rota durante un torneo.
MAX ROSSIREUTERS

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU por sus siglas en inglés) ha anunciado que investiga varios partidos de las ediciones de este año de Roland Garros y Wimbledon por posible amaño de resultados. En concreto, la organización apunta que se está investigando un partido del torneo parisino y tres del torneo londinense (dos de la fase previa y uno del cuadro principal), mientras que de estos cuatros partidos tres serían del circuito ATP y uno del WTA Tour.

Las investigaciones se están realizando a cabo debido a las apuestas que había para estos encuentros y desde la TIU apuntan que el hecho de haber recibido una alerta sobre estos partidos no quiere decir que se hayan producido estos amaños.

La organización también apunta que entre abril y junio de este año ha recibido 53 alertas de posible amaño de partidos, 40 de ellas en partidos de Challenger e ITF Futures, y 83 en lo que va de 2017, en comparación con las 121 recibidas en los seis primeros meses de 2016.