W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN SOULE

Miguel Ángel Galán carga contra Villar: "Espero que dimita"

El presidente de CENAFE desea que a partir de la detención de Ángel María Villar "se inicie una trancisión democrática, con unas elecciones limpias".

Actualizado a
Miguel Ángel Galán.
ANDREA COMASREUTERS

Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, valoró en la Audiencia Nacional que la detención de Ángel María Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón entre otros en el transcurso de la operación Soule, donde se investigan varios presuntos delitos de corrupción en la gestión en la Real Federación Española de Fútbol.

Galán confirmó que "nos vamos a personar como acusación particular, somos parte perjudicada porque debido a todo esto tuve que retirar mi candidatura. Respetamos la presunción de inocencia, pero debe ser un punto inflexión en la sociedad, porque hay medios convencionales que nunca se han ocupado de este asunto y esperamos que ahora lo hagan, al igual que el mundo de la política".

El presidente de CENAFE habló de unas futuras elecciones en la Federación: "Son casi 50 millones de euros, primero se les perdonó la deuda de 25 millones y luego se le rescindió el contrato que son otros 20 millones. Presunción de inocencia, pero me gustaría que Villar dimitiera, antes de que haya una moción de censura. Tampoco le deseo la cárcel, sino la regeneración política y deportiva de este país. Espero que sea inicio de una transición democrática, con unas elecciones limpias, no como las que acaban de pasar, con irregularidades en voto por correo, con escuchas UCO se demuestra que ha habido compra de favores. Deseo que haya varios candidatos que puedan competir limpiamente".