W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos: "No tuve opción de decirle que no al Real Madrid"

El sevillano fue presentado como nuevo jugador blanco: "Mi sueño desde pequeño era estar aquí. Vengo a sudar esta camiseta hasta el último segundo".

Actualizado a
Ceballos: "No tuve opción de decirle que no al Real Madrid"

Dani Ceballos fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ante una enorme expectación de aficionados tanto dentro como fuera del estadio y después de estampar su firma en el contrato que le vincula al club blanco hasta 2023. La puesta de largo del ex centrocampista del Betis, que portará el dorsal ‘24’, es la tercera del equipo blanco en este verano tras la de Vallejo y la de Theo Hernández.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez fue el primero en tomar la palabra, tras entrar en el palco de honor del estadio junto con el futbolista y después de la emisión de un vídeo con las mejores jugadas del jugador sevillano tanto en el Betis como en la Selección: “...Hoy vamos a presentar a un jugador que va a ayudarnos a lograr nuevos objetivos. Un jugador que está deslumbrando y que va a ser un pilar en el futuro. Sabe lo que es el espíritu de superación, que con humildad y talento acaba de ser elegido a sus 20 años el mejor jugador del Europeo Sub-21. Hoy llega al Real Madrid y al Bernabéu Dani Ceballos. Querido Dani, tu firme convicción para vestir la camiseta del Madrid ha sido clave para estar en el Bernabéu. Tu empeño por defender este escudo cuando muchos clubes estaban interesados en ti nos enorgullece. Y esta afición no lo olvidará, con el convencimiento de que te vas a dejar el alma, como hiciste en el Betis y en la Selección. Dani, tu familia debe sentirse muy orgullosa de ti. Saben muy bien lo que has tenido que luchar para llegar hasta aquí. Pero ahora empieza el gran reto. Debes triunfar en este club. Trabaja y lucha por el presente y el futuro y sin desfallecer. Aquí comienza tu sueño, has elegido este escudo desde el corazón y desde hoy tienes la responsabilidad de defenderlo. Felicidades y bienvenido al Madrid”.

Posteriormente, llegó el turno de Ceballos. Visiblemente nervioso y emocionado, dijo sus primeras palabras como jugador madridista antes de posar con su nueva camiseta y su nuevo dorsal, el ‘24’:“En un principio quería agradecer al presidente la confianza que depositó en mí, cuando me hizo llegar que el Madrid quería estar conmigo. No tuve opción de decirle que no. Mi sueño de pequeño era estar aquí. Agradecer a mi familia, que ha sido clave para que hoy esté aquí. Vengo a sudar esta camiseta hasta el último segundo y a hacer más grande la historia de este club. ¡Hala Madrid!”.

Después, cambió el traje por la equipación blanca y el 24 a la espalda y pisó el césped del Santiago Bernabéu. Ceballos, siempre acompañado de Agustín Herrerín, delegado de campo madridista, saludó a los cientos de aficionados que acudieron al Bernabéu que se dieron cita en las gradas y les regaló varios balones. El jugador dio los preceptivos toques con el balón y posó para los fotógrafos junto a los miembros de su familia.

Salomé y Antonio, padres de Ceballos, hablaron para Realmadrid Televisión y reflejaron la emoción que vive la familia. Ha llegado al mejor club que hay y esto es emocionantísimo. Nos ha dicho que viene a trabajar y a luchar para ganarse un puesto", desveló Salomé. Por su parte, Antonio confesó lo que le dijo al jugador horas antes de ser presentado: "Le he dicho que siga siendo el mismo y que continúe con esa humildad que tiene".