W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Rafa Márquez, un ídolo para sus compañeros

La presencia del seleccionado mexicano es un aliciente para los jugadores del Atlas. Brayan Garnica se deshizo en elogios a su capitán.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafa Márquez, un ídolo para sus compañeros
MEXSPORT

Nadie duda de su peso dentro de una cancha de fútbol, a pesar de tener 38 años de edad. Es una leyenda del fútbol mexicano. Lo ha ganado todo. Su figura impone respeto. Y por eso, Rafael Márquez es idolatrado por sus propios compañeros del Atlas.

“La verdad es un ídolo para mí. Es una persona que sabe muchísimo, a mí me ha ayudado a crecer. Me dice que ya no soy un joven, que debo consolidar mi carrera y que si quiero hacer grandes cosas debo empezar ya. Me ha ayudado bastante mucho más en lo mental que en lo futbolístico. Es un jugador que siempre quiere más, que jala a los demás a querer más y no conformarse con lo que uno tiene”, explica Brayan Garnica.

“Es nuestro capitán, es una leyenda del fútbol mexicano. Aporta muchísimo, tiene experiencia y es un jugador con grandísima calidad. Todos le aprendemos, en la cancha te acomoda, lidera, nos marca la pausa. Es muy importante para nosotros nuestro capitán”, añade el jugador surgido de las fuerzas básicas del Atlas.

El papel de Rafael Márquez en la cancha, lo define Brayan Garnica: “Es otro director técnico dentro del terreno de juego que nos ayuda bastante. Rafa es muy importante, es el que nos lidera no sólo en lo futbolístico sino también en lo mental para hacer grandes cosas”.

Y es que con su ejemplo, el exfutbolista del Barcelona deja enseñanza en el plantel de los 'Zorros'. “He aprendido a ser un poco más responsable, a ser más astuto a la hora de jugar. Que no solo se juega con los pies sino con la cabeza y debes aprender el ritmo de la Primera División. Tienes que estar preparado, ser muy profesional para enfrentar cada partido”, añade Garnica.

Relata el rojinegro que también recibe consejos de Márquez. “Tengo varios que me han marcado. Siempre me dice que soy muy importante para el equipo, que puedo dar más y que tengo que creérmela. Me dice que soy un gran jugador, que no importa mi físico, sino mi fútbol y que voy a ayudar bastante. Siempre me motiva a dar más”, sentencia.

66 años es demasiado 

Por otra parte, Brayan Garnica se muestra entusiasmado por cercano arranque del torneo Apertura 2017. Atlas renueva cada seis meses la misma ilusión: romper las más de seis décadas de sequía. Y es que el canterano rojinegro reconoce que ya es demasiado tiempo sin ser campeón.

“Aprendimos el torneo pasado que no nos tenemos que conformar. Queremos seguir dando más y brindando más alegría a la afición. Porque 66 años sin salir campeón es bastante. Día a día trabajamos para eso, queremos salir campeones, esa es nuestra gran ilusión”, afirma.