W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona viaja a Estados Unidos en busca de patrocinios

El equipo azulgrana se desplaza hoy a Estados Unidos con Messi como bandera. La idea era viajar a Australia y Asia, pero el mercado manda.
Juego amistos, Irlanda vs USA

MéxicoActualizado a
El Barcelona viaja a Estados Unidos en busca de patrocinios

El Barcelona viaja de nuevo hoy a la conquista de los Estados Unidos en una gira de pretemporada que se sustenta en criterios comerciales puesto que, en principio, la planificación de la entidad no contemplaba visitar América este verano. No obstante, Estados Unidos es un objetivo prioritario para el negocio.

La idea inicial en el departamento comercial del Barcelona para la presente pretemporada era ir a Australia. Pero con la llegada de Rakuten como patrocinador principal del club, se valoró variar la estrategia y mirar a Japón y Asia, pero con el paso de las semanas y viendo la ventana de negocio que supone Estados Unidos, desde el departamento de marketing se impuso la idea que lo mejor era regresar a Norteamérica, sólo dos años después de una última visita que tan buenos resultados había dejado. Con esta, son siete pretemporadas del Barcelona desde 2003 en los Estados Unidos y la progresión de negocio ha ido en claro aumento.

El Barça vende y mueve muchísimo entre los aficionados de EE UU. Lo tiene estudiado. De ahí que decidió inaugurar el 6 de septiembre del pasado año una oficina comercial con la que desea “lograr un revulsivo en la expansión de la marca Barça y poder escalar a nivel comercial, algo que se presume fundamental para la obtención de nuevos ingresos y la concreción del Plan Estratégico del Club para el periodo 2016-2021: uno de sus objetivos es llegar a los 1.000 millones de euros de facturación en el año 2021”, según dijeron desde las oficinas del Camp Nou.

Líder en las Redes. “Sería imposible dar una cifra exacta, pero una fuente podría ser las redes sociales. Hace unos meses anunciamos que superamos los 100 millones de seguidores en Facebook, por ejemplo, y desde Norteamérica (EE UU y México) son dos de los países que más se aglutinan, junto con Brasil Indonesia y la India”, dicen desde las oficinas del Barcelona.

La estrategia azulgrana es clara. El mercado lo abren poco a poco, pero siempre con Messi por bandera, el mejor embajador del Barcelona.