W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El duro método de Pintus asegura un buen arranque de temporada

Las dos Supercopas (Europa y España) son clave. Tras el Mundialito habrá una nueva ‘paliza’ exprés para afinar el final de temporada.

Actualizado a
El duro método de Pintus asegura un buen arranque de temporada

Antonio Pintus tendrá que superarse a sí mismo este año. El sargento de hierro de Zidane para la preparación física de la plantilla madridista ha empezado en Los Ángeles los primeros esbozos de su plan para un verano infernal. Serán 22 días de preparación en EE UU antes de regresar a España para las dos Supercopas (Europa y España) casi seguidas en una semana antes de empezar la Liga, donde los blancos defienden título.

Pintus es de los de dar ejemplo y empieza los entrenamientos activado. Es habitual que, mientras los jugadores se preparan en el vestuario, ya haya salido a correr él unos kilómetros el primero. Corre habitualmente unos 20 kilómetros y tiene físico de maratoniano. La carrera continua, esencial para formar la base aeróbica, es un elemento cada vez más desterrado por los preparadores físicos modernos, pero muy presente en el librillo de Pintus. Fue su carta de presentación en Montreal durante el verano pasado y jugadores como Marcos Llorente y Benzema sufrieron un inicio tan exigente. Otros, como Marcelo, miraron de soslayo ese inicio sin balón. Esta vez la dinámica ya está asumida y se vigilará especialmente otro factor: el termómetro. Los Ángeles no es la fresca Canadá y aunque ahora se registran temperaturas cercanas a los 27 grados durante las sesiones, las previsiones metereológicas de avisan que el mercurio subirá la semana que viene en tierras californianas.

Zidane es el poli bueno en la ecuación que conforma con su asistente. Para endulzar la vuelta al trabajo, la sesión de tarde del pasado miércoles, la primera en Los Ángeles, fue exigente, pero íntegramente con balón. Un caramelo para digerir mejor las largas tandas de pesas, abdominales, vallas y ejercicios pliométricos que están realizando en UCLA.

Pero esto sólo será la primera parte. Tras el Mundial de Clubes (del 6 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes) habrá nueva paliza, esta vez exprés (presumiblemente de una semana) con la que Pintus afinará los engranajes para llegar de nuevo a abril y mayo quemando carbón a tope. “Estamos como aviones”, decía Isco a tres semanas de Cardiff resumiendo el sentir general de la plantilla. “La pretemporada pasada fue muy importante para los éxitos que tuvimos”, corroboró Marcelo el pasado viernes: el Método Pintus para ir a por el Sextete