W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA MX

¿Por qué el América jugará la Supercopa MX?


Xolos de Tijuana - León en vivo: Liga MX, jornada 19

MéxicoActualizado a
¿Por qué el América jugará la Supercopa MX?
MEXSPORT

Todavía no comienza el Apertura 2017 y el América ya tiene la oportunidad de sumar un título más a sus vitrinas. El equipo de Miguel Herrera disputará la Supercopa MX ante Querétaro, trofeo que enfrenta a los dos campeones más recientes de este certamen. Sin embargo, Chivas se llevó este trofeo en el Clausura 2017, entonces, ¿por qué jugará esta final las ‘Águilas’?

Al haber sido los mejores del semestre pasado en la Liga MX, a los dirigidos por Matías Almeyda les corresponde el lugar en el trofeo del Campeón de Campeones que juegan los dos campeones del años futbolístico (Apertura 2016 y Clausura 2017) que en este caso son Tigres y Chivas. Como ambos partidos son el mismo día, los rojiblancos no podrán estar en la Supercopa.

El motivo por el que los azulcremas tendrán la opción de este trofeo debido a que en el último año futbolístico fueron el equipo que más puntos hizo dentro de la Copa MX. Así, disputarán esta final ante el campeón del Apertura 2016, que es Querétaro.

La Supercopa MX entre América y Querétaro será este domingo a las 16:30 horas. Posteriormente, se jugará el Campeón de Campeones entre Chivas y Tigres.