W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA VS MARTINICA

Bruce Arena y USA viven una pesadilla para batir a Martinica

A pesar de la victoria, el partido del Team USA fue malo y el peor en la segunda era de Bruce Arena. Martinica tuvo muchas ocasiones y el juego de Estados Unidos era previsible.

TampaActualizado a
Bruce Arena y USA viven una pesadilla para batir a Martinica
John RaouxAP

Bruce Arena había avisado que iban a haber cambios y en total fueron ocho. Si la plantilla de Estados Unidos en la Copa Oro es el equipo 'B' del Team USA, el XI que sacó Arena ante Martinica era el equipo 'C'.

Los cambios de Arena no funcionaron y el juego de Estados Unidos era muy previsible. Un pase por la banda a Gyasi Zardes y un posterior centro del delantero convertido en extremo que terminaba en córner. Esa misma jugada se repitió durante toda la primera mitad. La defensa de Martinica vio que el juego del Team USA era tan básico que defender era sencillo. Lo más preocupante era que el primer remate a puerta de USA vino en el minuto 30.

Mientras Zardes mandaba centros, Martinica empezó a buscar como hacer daño. En el 32', Kevin Parsemain se encontró solo delante de Brad Guzan y mandó un remate al palo. USA respiró, pero unos minutos después, la isla caribeña volvió a avisar. Johan Audel se deshizo de la marca del USMNT en un córner y mandó su remate fuera. Inmediatamente después de la ocasión, los isleños estuvieron cerca de nuevo, pero Guzan se lució con una buena parada.

En la segunda mitad, USA cambió un poco su forma de jugar y el partido se puso más interesante. En el 47', Paul Arriola mandó un remate al palo y Arena lamentó la ocasión fallida. La oportunidad de Arriola animó a la afición y los American Outlaws empezaron a cantar, "queremos la copa, queremos la copa". El cántico, sin embargo, hizo más efecto a Martinica. El equipo isleño casi anotó pero el remate de Yoann Arquin terminó en las manos de Guzan.

El Team USA empezó a reaccionar y tras dos buenas ocasiones de Jordan Morris y Arriola, el gol finalmente llegó. Omar González aprovechó un rebote, tras un córner, para marcar. Fue un gol feo, pero bastante necesario por parte de USA. Diez minutos después, tras el cambio de Alejandro Bedoya por Kellyn Acosta, llegó el segundo de Estados Unidos. Jordan Morris marcó después de un buen pase de Eric Lichaj.

Parecía que el partido había llegado a su fin con el 2-0, pero Parsemain quiso cambiar el guión y anotó el 2-1 con un buen remate al palo izquierdo.

Arena empezó a hacer más cambios y dio ingreso a Chris Pontius por Arriola. Inmediatamente después, Martinica empató el partido con un gol loco. Audel bailó para entrar al área y luego Guzan atrapó su remate. El rebote cayó en los pies de Parsemain que después soltó un remate que acabó chocándose en Audel para, de alguna manera, batir a Guzan.

La alegría de los caribeños duró poco y Morris marcó el 3-2 en la siguiente jugada. El delantero de los Seattle Sounders empujó la pelota al fondo de la red, tras un centro de Zardes. Sí, el centro de Zardes finalmente dio fruto.

Lo que debió de haber sido un partido fácil para el USMNT terminó siendo una pesadilla. Martinica, a pesar de la derrota, está siendo el equipo a destacar de la Copa Oro.