W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

5 curiosidades de Chivas que debes saber antes del arranque de Liga MX


Futbol de Estufa Liga MX Apertura 2019. ¡Rumores, altas y bajas del fútbol mexicano!

México DFActualizado a
5 curiosidades de Chivas que debes saber antes del arranque de Liga MX

Chivas buscará refrendar su campeonato de Liga BBVA Bancomer en el Apertura 2017, pero también partirá como el Campeón defensor del certamen copero. Además, tendrá que echar mano de la cantera por las diversas bajas al inicio del torneo. Aquí te presentamos las cinco curiosidades del Guadalajara para el arranque del Apertura 2017.

1 | Campeón defensor de Liga y Copa

Chivas no conseguía la hazaña de alzar Liga y Copa en el mismo torneo desde 1970. Se convirtió en el primer equipo que lo logra por segunda ocasión en la historia del Fútbol Mexicano, además de que es el primer doblete en la historia de torneos cortos. Su hazaña será inmortalizada en su playera para el Apertura 2017, en la que lucirán tanto el parche de Campeón de Liga MX, como el de Campeón de Copa MX.

2 | Sin altas y pocas bajas

Matías Almeyda y José Luis Higuera buscaron hacerse de los servicios de Javier Aquino e Hirving Lozano en el pasado Draft MX, pero los esfuerzos fueron en vano. No tendrán altas en su plantilla para el siguiente semestre pero sí bajas. Néstor ‘El Avión’ Calderón terminó su préstamo procedente de Santos y ahora jugará en Pumas. Miguel ‘Pocho’ Ponce se encuentra cedido a Necaxa, mientras que Alejandro Zendejas, Mauro Contreras y Guillermo Martínez, quienes no tuvieron mucha participación en el Clausura 2017, jugarán en el Ascenso MX.

3 | Mantendrán horario por obligación

Chivas había anunciado oficialmente que sus juegos para el Apertura 2017 serían los sábados a las 19:00 horas, similar al que usaban en la década pasada. Sin embargo, por cuestiones de transmisión televisiva, deberán mantener su horario de 21:00 horas los sábados.

4 | Plantel rejuvenecido

Debido a las diversas bajas, ya sea por llamados a la Selección Mexicana como por lesiones, arrancarán el torneo con nuevas caras. Si de algo puede presumir Chivas es de su formación de nuevos talentos. Actualmente es el Campeón Sub-20 y fue base de la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de la categoría. Cuenta con José de Jesús Godínez de 20 años, delantero de la Segunda Premier y que incluso ya debutó en Liga BBVA Bancomer gracias a Matías Almeyda. También tienen a Kevin Magaña de 19 años y a Iván Gutiérrez de 20 años, ambos aún sin participación en el primer equipo. Otra de sus joyas es José Juan Macías de 17 años, quien fue campeón de la categoría Sub-17 en el Apertura 2016 y que podría dar la sorpresa.

5 | Septiembre de ‘locura’

Cuatro de los cinco juegos que disputarán en dicho mes serán de alta dificultad, cuando el certamen se volverá adulto. El sábado 9 enfrentarán a Pachuca en el Hidalgo, recibirán el 16 a Pumas y el 23 tendrán el Clásico Nacional contra América en el Azteca. Tres días después recibirán a Lobos BUAP en juego de jornada doble y después viajarán a Monterrey para la reedición de la final contra Tigres.

Ampliar
MoskabrownAs México