W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

El posible 11 de Chivas para el Apertura 2017 de Liga MX


Chivas - Necaxa en vivo: Liga MX, jornada 6

México DFActualizado a
El posible 11 de Chivas para el Apertura 2017 de Liga MX

Chivas se prepara para refrendar su título conseguido en el Clausura 2017, pero al igual que en el semestre anterior, para lograrlo tendrá que imponerse a su enemigo más agobiante en los últimos torneos: las lesiones.

Matías Almeyda iniciará el Apertura 2017 con una serie de bajas que tendrán que ser cubiertas por juveniles, la mayoría de ellos, campeones el semestre anterior en la categoría Sub-20. Cinco jugadores del Rebaño están disputando la Copa Oro con la Selección Mexicana, tres de ellos titulares el torneo anterior, son los casos de Jai Pereira, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, además del suplente Hedgardo Marín y el juvenil Alejandro Mayorga.

También tendrá lesionados en el arranque. Alan Pulido se perderá gran parte del certamen por su lesión en el húmero derecho mientras disputaba un juego de preparación con el Tri. Ángel Zaldívar también estaba contemplado en la pre lista para el torneo regional, pero causó baja por lesión, dolencia que arrastra desde la final de Copa MX que ganaron contra Monarcas.

Pero no todas serán malas noticias. Recuperarán para el arranque del torneo a Isaac Brizuela, quien se perdió gran parte del torneo anterior, y en un par de meses a Carlos Cisneros, quien ya fue intervenido quirúrgicamente y se espera su recuperación en un máximo de tres meses.

Si las lesiones lo permiten, el once ideal para el torneo entrante no tendrá cambios en la parte baja del equipo. Rodolfo Cota será como desde hace torneos el portero titular. La central estará constituida por Alanís y Pereira, con Salcido, Basulto y Marín para posibles sustituciones. Las laterales serán de ‘Aris’ Hernández por izquierda y ‘Chapito’ Sánchez por derecha como se acostumbra.

El medio campo aparecerán Orbelín y ‘Gallito’, mientras que en la parte alta del equipo habría un reacomodo. Zaldívar tomaría el lugar de Pulido, Pizarro sería el enganche y Brizuela, junto a Fierro, serían los extremos. Eduardo ‘Chofis’ López, Michael Pérez y el mismo Salcido serían los posibles primeros cambios, además de Cisneros cuando esté listo.

Los tapatío no tuvieron altas para el siguiente semestres pero sí dos bajas, la salida de Néstor ‘El Avión’ Calderón a Pumas y Miguel ‘El Pocho’ Ponce a Necaxa. Guadalajara haría su debut el próximo sábado 22 de julio contra Toluca, aunque podría ser reprogramado por la cantidad de jugadores convocados a Selección Nacional. Antes de ello, disputarán el Campeón de Campeones contra Tigres, juego a desarrollarse el 16 de julio.

Guadalajara buscará refrendar su título del Clausura 2017, pero para ello, tendrá que vencer a su enemigo más agobiante durante el semestre anterior: las lesiones.
Ampliar
Guadalajara buscará refrendar su título del Clausura 2017, pero para ello, tendrá que vencer a su enemigo más agobiante durante el semestre anterior: las lesiones.MoskabrownAs México