W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras vs Costa Rica

Costa Rica doblega a Honduras en su debut dentro de Copa Oro

Con gol de Marcos Ureña, los Ticos iniciaron con pie derecho su participación en el certamen de Concacaf en su edición 2017.
Amistoso en vivo: El Salvador vs Honduras

MéxicoActualizado a
Costa Rica doblega a Honduras en su debut dentro de Copa Oro
PETER FOLEYEFE

Costa Rica derrotó 1-0  a Honduras en su debut dentro del Grupo A de la Copa Oro de Concacaf, partido disputado en el estadio Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

Marco Ureña, al minuto 38, anotó el único gol del partido, mediante el cual Costa Rica rompió una hegemonía de Honduras de cuatro juegos consecutivos en la Copa Oro de Concacaf.

De la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, Honduras mostró mejoría en relación con las dificultades que tiene en una transición generacional que le ha puesto cuesta arriba la clasificación al Mundial de Rusia-2018.

Con las novedades del portero Luis López, el lateral derecho Félix Crisanto y el centro delantero debutante en selecciones Ovidio Lanza, la escuadra de Pinto inició envalentonado tratando de acercarse a la meta de Patrik Pemberton.

Formando un bloque defensivo de dos líneas buscaba controlar al peligroso rival y se atrevió al minuto nueve cuando Quioto en una combinación con Lanza disparó a quemarropa pero suave y Pemberton le tapó.

El equipo tico apeló a su libreto de controlar el balón en el medio y triangular para adormecer al rival.

En un balón largo al extremo izquierdo, Rodney Wallace ganó la espalda al dormido Henry Figueroa y en velocidad metió un centro al área al que llegó Ureña a decretar el 1-0.

Honduras tuvo otra gran ocasión cuando en una jugada similar, Sánchez metió un centro al manchón del penalti y llegó Quioto pero falló el 1-1.

En el segundo tiempo, Honduras mejoró con el ingreso de Alberth Elis por Lanza y Boniek García por Carlos Discua pero Costa Rica estuvo a punto de marcar el 2-0 con un disparo violento de Calvo pero López con una mano la mandó a la línea final.

El partido finalizó con Honduras encimado en el campo rival pero la escuadra de Ramírez, con un gran oficio supo resguardar el marcador para lograr la primera victoria en el arranque de la Copa Oro.

El Grupo A lo encabeza Canadá con 3 puntos y dos goles a favor, le sigue Costa Rica con un gol, Honduras y Guyana no han sumado. 

Costa Rica

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario