W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Portero mexicano debutó en Europa League con equipo de Andorra

José Eduardo Escobar Escalante de 22 años milita en el UE Santa Coloma de Andorra y disputó la ronda previa del torneo continental, certamen del que ha quedado eliminado.

México DFActualizado a
Portero mexicano debutó en Europa League con equipo de Andorra
Tomada de Twitter: @LaloEoficcial

Es común encontrar mexicanos alrededor del mundo, pero no tanto en lo futbolístico y menos en equipos poco conocidos, que además, disputan los máximos torneos internacionales. Un representante azteca nos hace voltear a la parte sudeste de Andorra. Se trata del guardameta José Eduardo Escobar Escalante, quien recientemente debutó con su equipo, el Unió Esportiva Santa Coloma, y lo hizo en la ronda previa de Europa League.

El portero de 22 años fue titular en el arco de su club para disputar el partido de vuelta contra el Osijek de Croacia, duelo correspondiente a la primera ronda clasificatoria del certamen UEFA. Sin embargo, cayó en calidad de visitante por 4-0, global de 6-0, con lo que terminó el andar del equipo en el certamen, pero inició su nueva etapa como profesional.

Originario de Sinaloa, Escobar Escalante probó suerte en las fuerzas básicas de Cruz Azul, Tijuana y Dorados donde no consiguió quedarse. Esto no fue obstáculo para el guardameta, a quien le surgió la oportunidad de llegar al futbol de Andorra y que no dudó en aprovechar para poder jugar.

La última temporada la disputó en la segunda división con el equipo filial, consiguiendo el título de la categoría y siendo titular en todos los partidos. Sus actuaciones hicieron llamar la atención del primer entrenador, Lluis Miquel Aloy, quien lo convocó para ser parte del primer equipo. Ahora se le presentó la oportunidad de jugar una competencia internacional, la UEFA Europa League.

Luego de haber quedado en cuarto lugar de la primera división, su club clasificó a la fase previa de la Europa League. No apareció en la convocatoria para la ida, pero sí para la vuelta, en la que participó como titular los 90 minutos. Durante los últimos seis años, el UE Santa Coloma ha llegado a la primera ronda previa de este certamen, sin embargo, ha perdido todos sus encuentros y no ha conseguido avanzar.