W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Andrés Guardado jugará en el Betis

El club verdiblanco y el PSV cierran el fichaje de 'El Principito', a falta de test médicos. El mexicano viajará a Sevilla y firmará tres años.

Actualizado a
Guardado, con el portugués Moutinho durante la Confecup.
YURI KADOBNOVAFP

Betis y PSV Eindhoven han alcanzado un principio de acuerdo por unos dos millones de euros para el fichaje del centrocampista mexicano Andrés Guardado, que firmará tres temporadas como futbolista verdiblanco. Guardado viajará a Sevilla en las próximas horas para pasar el pertinente reconocimiento médico y tras certificar su contrato será presentado como nuevo jugador verdiblanco.

El Principito, que ha tenido una oferta económicamente muy suculenta del Los Ángeles FC (franquicia que a partir de 2018 jugará en la MLS), prefirió apostar por una Liga competitiva como la española porque le gusta el desafío verdiblanco de jugar en el pivote, como eje, y cree además que le servirá para estar a tope en el Mundial de Rusia del próximo año.

Guardado ya disputó con el Tri las citas de Alemania, Sudáfrica y Brasil, y sabe que para la próxima fase final tendrá casi 32 años, con lo que podría tratarse de su última cita de este calibre. El futbolista quiere llegar a tope de competitividad con el objetivo de hacer algo grande con México, selección de la que es capitán.

El próximo 20 de agosto se cumplirán 12 años desde que el técnico Daniel Guzmán Castañeda alineara a Guardado por primera vez en un partido de elite con Atlas, ante Pachuca. En 2007 sería traspasado al Deportivo, y tras cinco campañas en A Coruña, en 2012, al Valencia. El futbolista tapatío jugó otras dos temporadas en España con los chés y posteriormente, tras una cesión de medio año en el Bayer Leverkusen, recaló en el PSV, donde ha llegado a ser un ídolo. Pasada ya la treintena, en su madurez, regresará a LaLiga.