W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Las opciones que tendría Chivas para cubrir la baja de Alan Pulido


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

México DFActualizado a
Los rojiblancos aún tienen la opción de comprar un nuevo goleador proveniente del extranjero y estas son sus posibilidades.
Mexsport

Chivas perderá a Alan Pulido por gran parte del Apertura 2017, debido a su lesión en el húmero derecho sufrida con la Selección Mexicana rumbo a Copa Oro. Al Guadalajara se le acortan las opciones para cubrir a su centro delantero, aunque aún tiene hasta el cierre del mercado veraniego para reforzarse.

Para los rojiblancos no sería tan fácil encontrar sustituto, pues ya pasado el régimen de transferencias, su baraja se limita a jugadores en el extranjero o quienes participaron con el Tri en la Copa Confederaciones. Si bien, la apuesta más probable sería con Ángel Zaldívar como punta, aunque el ariete de 23 años aún se encuentra lesionado, dolencia que arrastra desde la final de Copa MX en abril pasado y que lo marginó de asistir con el representativo nacional en Copa Oro.

En el Draft MX anterior, los tapatíos ofertaron por Hirving ‘Chucky’ Lozano y ofrecieron 20 millones de dólares por sus servicios. Con dicha cifra podría aumentar sus posibilidades y es por ello que aquí te presentamos los distintos panoramas a los que Matías Almeyda, técnico del Rebaño, y la directiva rojiblanca podrían recurrir. Algunos más accesibles que otros, pero opciones al fin y al cabo.

1 | Carlos Vela

El atacante de la Real Sociedad sonó para reforzar en el presente verano a Chivas, opción que se quedó sólo en rumor. Sin embargo, el mismo jugador habló al respecto, expresó que le gustaría regresar al Rebaño y que “siempre hay que dejar las puertas abiertas a todo. En el momento que llegue la oportunidad se valorará”. El atacante de 28 años está valorado en 17 millones de dólares, poco menos de lo que ofrecieron los rojiblancos por Hirving ‘Chucky’ Lozano y la Real Sociedad estaría dispuesta a negociar.

2 | Raúl Jiménez

El atacante de 26 años sería buscado por el West Ham y Liverpool de Inglaterra, aunque también podría ser una opción. Está tasado en 13.5 millones de dólares, aunque el Benfica pagó al Atlético de Madrid cerca de 25 millones de dólares por el total de su transferencia, cifra que Chivas podría negociar. Sin embargo, la disposición del jugador sería un factor, ya que no tendría intenciones por ahora de regresar al Fútbol Mexicano y que es de cantera azulcrema, odiado rival de los tapatíos.

3 | Javier ‘Chicharito’ Hernández

El deseo de todo aficionado del Guadalajara. Desde Chicharito, Chivas no ha contado con un atacante con calidad y características similares. En reiteradas ocasiones, Hernández ha expresado que es ‘chiva’ desde la cuna y que de volver al Fútbol Mexicano sería para jugar con El Rebaño. El Bayer Leverkusen pediría alrededor de 17 millones de dólares por sus servicios, opción que en lo económico podrían saldar los rojiblancos. Sin embargo, el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana de 29 años no tendría entre sus planes regresar por ahora, además de que equipos de Inglaterra y Francia estarían interesados en sus servicios.

4 | Fuerzas básicas

Si de algo puede presumir Chivas es de su formación de nuevos talentos. Actualmente es el Campeón Sub-20 y fue base de la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de la categoría. Cuenta con José de Jesús Godínez de 20 años, delantero de la Segunda Premier y que incluso ya debutó en Liga BBVA Bancomer gracias a Matías Almeyda. También tiene a Kevin Magaña de 19 años y a Iván Gutiérrez de 20 años, ambos aún sin participación en el primer equipo. Otra de sus joyas es José Juan Macías de 17 años, quien fue campeón de la categoría Sub-17 en el Apertura 2016 y que podría dar la sorpresa. Todos ellos hicieron la pretemporada con el primer equipo y se encuentran de gira en Estados Unidos actualmente.

5 | Erick ‘Cubo’ Torres

Erick Torres

El atacante del Houston Dynamo de la MLS es quien ocupará el lugar de Pulido en la Selección Mexicana de Copa Oro. Actualmente, con 24 años, es el sublíder de goleo en el fútbol de Estados Unidos con 12 tantos, por arriba de jugadores como David Villa y Sebastian Giovinco, y puede ser una opción para Chivas. Es canterano del Guadalajara y está tasado por apenas un millón de dólares. Sin embargo, en su segunda etapa con los tapatíos apenas logró anotar en dos ocasiones en la Liga MX y con Cruz Azul tuvo un pobre desempeño en el Apertura 2016.

6 | Oribe Peralta

A pesar de que es una opción que parecería poco viable, es una alternativa al fin y al cabo. El atacante de 33 años aún podría ser negociado por participar en la Copa Confederaciones. Está tasado en poco más de dos millones de dólares, aunque no sería fácil para la directiva rojiblanca. Es verdad que ya vistió la rojiblanca en el pasado, pero por su actualidad con América sería muy cuestionado por la afición. Si llegase a presentar los mismos 20 millones de dólares con los que ofertó por Lozano, seguramente la directiva azulcrema lo pensaría para negociar.

7 | Romper la tradición

Aunque es la más improbable de todas, contratar extranjeros es una posibilidad a la que le podrían sacar buen provecho con aquellos famosos 20 millones de dólares. Si el Guadalajara aceptará entre sus filas a no nacidos en México y ofreciera dicha cifra, tendría económicamente a su alcance a jugadores como Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic, Mario Gómez, Alexandre Pato, Jackson Martínez, Robin Van Persie, entre otros.