W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Alemania

DT de Alemania: “Chile tiene 8 ó 9 jugadores de elite mundial”

Joachim Löw volvió a elogiar el juego de la Roja, en la previa: “Admiramos el juego de Chile”, ratificó en conferencia de prensa.

Actualizado a
DT de Alemania: “Chile tiene 8 ó 9 jugadores de elite mundial”

Joachim Löw, entrenador de Alemania, afirma que no se guardará nada frente a Chile, en la final de la Copa Confederaciones. “Buscaremos controlar el partido desde el primer minuto”, dijo.

Tal como en la previa del partido por la fase de grupos, el entrenador volvió a elogiar ampliamente al equipo de Juan Antonio Pizzi, y lo deja entre las selecciones más potentes del mundo.

“Admiramos a Chile. Es un país pequeño, de ocho millones de habitantes creo, que le gana a Argentina y Brasil en la Copa América. Si vemos el equipo, tienen ocho o nueve jugadores de elite mundial, que aparecen entre los mejores del planeta. Son uno de los mejores equipos del mundo, son terceros, creo, en el ranking de la FIFA y tienen un equipo tácticamente muy flexible. Por eso, admiramos a Chile”, dijo.

Sobre la visión táctica del encuentro, reconoce que buscarán mejorar la posesión del balón, que les complicó en los primeros minutos del primer duelo frente a la Roja.

Haremos pequeñas correcciones con respecto al primer partido. Los primeros 10 ó 15 minutos de ese partido perdimos el control. Lo tuvo Chile jugando muy arriba y pudimos haber quedado 2-0 abajo. Esta vez tenemos que ser nosotros quienes controlemos el juego desde el principio. Después de esos 10 minutos iniciales pudimos equilibrar y quedé conforme con esos 80 minutos restantes. En el segundo tiempo pudimos crearnos más oportunidades y es algo que tenemos que mejorar. Esta vez el empate no nos sirve. La clave es que logremos frenar el ataque flexible de Chile.

Asimismo, afirmó que esperan evitar los penales, instancia en la que alabó el juego mostrado por Cladio Bravo frente a Portugal.

“No me preocupan los penales. Chile tiene jugadores que patean muy bien. El portero ha parado tres, es un maestro. Nosotros también tenemos jugadores que saben patear. Vamos a evitar los penales, pero si llegan, no les tenemos miedo”, cerró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario