W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC NORTE

Brett Favre contempla volver como coach o gerente

El legendario quarterback de los Packers no le cierra las puertas a un nuevo futuro en la NFL.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Brett Favre contempla volver como coach o gerente
Getty Images

Es difícil hacerse a la idea de ver a un coach que durante sus primeros años como jugador no sabía ni que era una defensiva ‘nickel’. Pero si algo aprendimos durante sus 20 años como quarterback es que con Brett Favre todo es posible.

Del autor de los mil retiros y los mil y un regresos, ahora se presenta Brett Favre parte V: El entrenador.

Durante una entrevista con ESPN Wisconsin, el exquarterback de los Packers dejó más que abierta la puerta para volver a la NFL, aunque, para variar, aún no decide en qué capacidad. Lo que sí tiene claro es donde le gustaría hacerlo, y no debe sorprender a nadie que sea en Green Bay.

“Diría que nunca digas nunca. Creo que sería un trabajo soñado, trabajar ahí como entrenador o en alguna forma en la gerencia”, dijo Favre. “No lo sé, no quiero hacer olas al hablar de esto, pero ¿quién sabe? Nunca hay que decir nunca”.

Con Favre esas son las últimas palabras que pueden pronunciarse, ya fuera por sus incontables remontadas en el último cuarto, sus pases a donde NUNCA debieron ser lanzados o su dificultad para finalmente decir adiós.

Ahora, ese adiós pudo ser solo temporal. La competitividad llama nuevamente a la puerta de Favre y él parece listo para atender el llamado. ¿Cómo? No lo sabe, aunque como entrenador ya tuvo un poco de experiencia a nivel preparatoria.

“Cuando entrené en la preparatoria durante dos años no era algo que había considerado”, reconoció. “Mi papá lo hizo durante muchos, muchos años, pero no sabía si aún tenía espíritu competitivo, no sabía qué tipo de coach sería

“Siempre pensé que sería buen coach, pero no sabía si podía esforzarme lo suficiente. Bueno, lo logré y fue un placer, volvió la competitividad, distinta a cuando jugaba, pero fue muy divertido”.

No sería el primer quarterback leyenda de los Packers en volver al equipo en las laterales, al tomar en cuenta que Bart Starr lo hizo de 1975 a 1983. Pero como gerente, tampoco sería el primer pasador del Salón de la Fama en ocupar un cargo e intentaría emular el éxito de uno de sus contemporáneos, John Elway. Sin embargo, el mismo Favre reconoce que esa sería una tarea mucho más complicada.

“Es distinto, porque hay que considerar el aspecto de negocios y no sé si pueda hacerlo”, comentó. “Elegir buenos jugadores siempre es un arte, algunos lo hacen mejor que otros, y hay algo de fortuna y cosas así. Pero sí, lo he considerado, al igual que lo de ser coach”.

Si como entrenador va a tomar las mismas decisiones arriesgadas que tomaba detrás del centro y va a ir a todo o nada con tal de ganar un partido, no parece ser un mal candidato al puesto. Los hay peores.

“Siento que si no entreno o trabajo en ese nivel en algún momento de mi vida, se va a desperdiciar mucho conocimiento que debería estar compartiendo con los demás a ese nivel”, reconoció.

Y tiene razón.