W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 4-1 MÉXICO

Los seleccionados consideran que el 4-1 fue abultado

Los jugadores de la Selección Mexicana aseguraron que en el partido hicieron cosas positivas, a pesar de la goleada en contra.
Morelia vs Veracruz en vivo online

SochiActualizado a
Los seleccionados consideran que el 4-1 fue abultado

Sochi vio la segunda peor derrota de México en Confederaciones. 4-1, el segundo batacazo en la era de Juan Carlos Osorio. Con el Tri eliminado del ensayo general de la Copa del Mundo, llega el momento de reflexión tras la batalla. En el caso de los seleccionados, camino al autobús que los llevará a su hotel de concentración, ubicado a metros del Estadio Fisht,  las conclusiones son que el equipo no fue interior a Alemania; la diferencia se reduce a la contundencia y la capacidad de aprovechar los errores del rival.

Guardado: "Preferíamos arriesgar un poco más y no tirarnos atrás, no es nuestro estilo. Nos vamos contentos por eso. El marcador es un poco engañoso. Tuvimos ocasiones de gol que, de ser contundentes como ellos, el partido hubiera estado más parejo. Planteamos un partido agresivo, pero ellos aprovecharon los espacios".

Aquino: "En el primer tiempo, tácticamente no los pudimos descifrar y nos costó dos goles que definieron el partido. Habíamos planteado presionar desde un principio. Sabíamos que si les das la posesión de la pelota, tienen jugadores de mucha calidad que pueden marcar diferencia en cualquier momento. Dejamos un par de espacios y aprovecharon (...) Si consideramos las opciones que generaron, el resultado fue muy abultado. En el primer tiempo ellos llegaron dos ocasiones y se fueron con dos goles de ventaja. Nosotros también tuvimos dos ocasiones y lamentablemente no las pudimos meter.

Marco Fabián: "Lo positivo, por estadísticas, en muchos momentos del partido fuimos superiores, pero nos faltó ser claros. Sabemos que nos falta contundencia, que en el querer ir adelante dejamos muchos espacios y equipos como Alemania lo aprovechan muy bien".

Oswaldo Alanís: "El planteamiento era anularlos. Creo que si no caen los goles, el planteamiento hubiera sido diferente. Por lapsos los tuvimos en su campo y tuvimos ocasiones. No se vio durante el juego que México haya estado atrás y ellos teniendo el balón. Hubo cosas positivas. Hay que levantar el orgullo, por México y por lo que viene (...) Desaciertos en varios sentidos y acierto del rival, que tiene pocas ocasiones y las mete; su porcentaje de efectividad es alto (...) Hay que saber jugar este tipo de partidos, hay que saber plantearlos y que este tipo de equipos no te perdonan".