W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA VS MÉXICO

Para Osorio, la Alemania de Löw no es inexperta

El entrenador de la Selección Mexicana confesó su admiración por el proceso formativo de la campeona del mundo: "Son jovenes, pero han jugado más de 100 partidos en primera".

SochiActualizado a
Para Osorio, la Alemania de Löw no es inexperta
AGENCIA_DESCONOCIDA

Por primera vez desde agosto de 2010, México no enfrenta a una vigente campeona del mundo. El escenario será el Estadio Fisht en Sochi, en el marco de las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Por ello, Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, considera al encuentro como una oportunidad histórica para el fútbol de nuestro país, tanto para aprovechar los reflectores como para aprender el proceso formativo que ha potenciado Joachim Löw al frente de ‘La Mannschaft’.

“Enfrentamos a una nación que puede ser el ejemplo a seguir para aquellos que creemos en los procesos (…) Todos admiramos profundamente a la campeona del mundo (…) Tenemos las posibilidades de jugar contra Alemania y de dignamente representar al fútbol mexicano de Concacaf y a un país que quiere emular y aprender de los grandes como es la propia Alemania”, declamó Osorio en rueda de prensa en el Estadio Fisht, en la víspera del partido frente a los teutones. El colombiano, además, refutó las aseveraciones de la opinión pública mexicana que aseguran que enfrentará a una selección “poco experimentada”: “Es muy diferente ser joven y tener experiencia (…) A pesar de su corta edad, todos (los futbolistas alemanes en Copa Confederaciones) tienen más de 100 partidos en Primera División, todos han quedado campeones en distintos clubes y llevan proceso de selección”.

El entrenador colombiano también desmenuzó el estilo de juego de Alemania, al enaltecer la línea de tres impuesta por Joachim Löw desde el Mundial de Brasil 2014, y además elogió a su contraparte: “Es un gran entrenador que le ha dado modificaciones a su estructura. Está aportando mucho al fútbol ofensivo”.

Chicharito defiende las rotaciones

Javier Hernández, en su calidad de jugador mexicano que milita en la Bundesliga, fue el elegido para comparecer junto a Juan Carlos Osorio ante los medios de comunicación en la víspera de la semifinal de Confederaciones frente a Alemania. El ariete del Bayer Leverkusen aseguró que, a causa de las rotaciones, la Selección cuenta con 23 futbolistas de alto nivel, dispuestos a competir palmo a palmo contra cualquier rival: "Es una de nuestras cualidades, tenemos 23 grandes jugadores, por eso el entrenador hace varias rotaciones, porque tenemos 23 jugadores top, todos quieren jugar".  Chicharito también hizo mención a su carrera europea y a la conformación de la plantilla del Tri, con elementos consolidados y otros en vía de ello: "Agradezco a Dios el haber jugado en la Premier, en la LaLiga en la Bundesliga. Tengo experiencia, pero también hay compañeros que tienen hambre de obtener la experencia, es una buena mezcla". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario