W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS ALEMANIA

11 grandes encuentros entre México y Alemania

1 / 11

11. Alemania 5-0 México | Amistoso 1971

Antes de 1971 se registraron tres enfrentamientos entre ambas selecciones, con saldo de dos derrotas y un empate, pero fue el 8 de septiembre de ese año que se dio la primera gran goleada de 5-0 a favor de los teutones.

10. Alemania 6-0 México | Argentina 78

La primera ocasión que se vieron en un Mundial fue Argentina 78, donde se superó la goleada en contra, pues el equipo nacional sucumbió 6-0 frente a Alemania Federal.

9. Alemania 7-0 México | Múnich 1972

Pero si de goleadas hablamos, la más grande entre estos equipos se dio en los Juegos Olímpicos del 72; pero, en aquella ocasión fue Alemania Democrática el verdugo que le clavó siete tantos al Tri.

8. Alemania 2-1 México | Francia 98

La primera vez que el conjunto mexicano se midió con los teutones en un Mundial perdió por goleada, 20 años después ambos se encontraron en el máximo torneo de fútbol donde se dio otro revés para el Tricolor por 2-1 en los Octavos de Final. Y pensar que iban ganando con gol del Matador!!!

7. México 0-0 Alemania | México 86

Uno de los partidos más significativos para el Tri se dio en su propio Mundial del 86, cuando se disputaban los Cuartos de Final y se consiguió mantener el 0-0 durante el tiempo regular. El problema fue en la tanda de los penales donde hombres como Fernando Quirarte y Raúl Servín fallaron para terminar por perder 4-1.

6. México 2-2 Alemania | Río 2016

En uno de los partidos más recientes contra la Mannschaft se dio entre las categorías inferiores en un juego donde se dejó escapar en dos ocasiones la ventaja y se terminó por igualar a dos tantos. En ése torneo, México se quedó en la fase de grupos.

5. Alemania 4-3 México | Confederaciones 2005

A falta de disputarse el partido de este jueves en Sochi, México y Alemania sólo se han visto una vez en la Copa Confederaciones, cuando la Mannschaft fue anfitriona y logró imponerse para así llevarse el Tercer Lugar. Igual que el del Mundial de Francia, este juego también fue un 29 de junio, como el de este jueves.

4. Alemania 2-3 México | Sub-17 México 2011

A diferencia de la Selección Mayor, en la categoría Sub-17, México se decanta como una potencia, etiqueta que comenzó a ganarse cuando albergó el Mundial de 2011, donde el sueño se disparó porque la victoria ante los teutones se dio en las Semifinales. Tres días después, el equipo nacional levantó la copa.

3. Alemania 1-2 México | Sub-17 Chile 2015

Cuatro años más tarde y con una generación nueva pero no con menos talento, los equipos midieron fuerzas en la fase de grupos, donde el combinado que dirigió Mario Arteaga convirtió las dos anotaciones en seis minutos (59’ y 65’) para así adjudicarse los tres puntos.

2. México 2-0 Alemania | Amistoso 1985

La historia de México contra Alemania está plagada de más amarguras que de alegrías y si bien la Selección Mayor nunca les ha ganado en un partido oficial, sí lo ha hecho en juegos amistosos, la última vez se dio hace 32 años con anotaciones de Manuel Negrete y Luis Flores.

1. México 1-0 Alemania | Amistoso 1975

La primera victoria que México consiguió ante Alemania en todas las categorías fue hace 42 años, en el juego amistoso que se celebró en el Tecnológico de Monterrey.