Estás leyendo

Chivas se va a Cancún con 10 jóvenes de fuerzas básicas

CHIVAS

Chivas se va a Cancún con 10 jóvenes de fuerzas básicas

Chivas se va a Cancún con 10 jóvenes de fuerzas básicas

Tomada de Twitter

A falta de varios jugadores seleccionados y otros lesionados, el estratega Matías Almeyda entrena con algunos futbolistas de fuerzas básicas.

Guadalajara (México)

Por un lado, la ausencia de siete seleccionados nacionales obliga. Y por otro, también es convicción del técnico Matías Almeyda recurrir a los jóvenes. Por eso, Chivas ha viajado este martes rumbo a Cancún, para realizar la pretemporada, con diez futbolistas de sus fuerzas básicas integrados en su plantel.

El portero Juan Carlos Orozco (21 años), los defensas Benjamín Galindo (18), Diego Cortés (19) y Carlos Alberto Zamora (21), los mediocampistas Ángel López (21) y Fernando Beltrán (19), así como los delanteros Iván Gutiérrez (20), José Juan Macías (17), José de Jesús Godínez (20) y Kevin Magaña (19) son los elegidos para trabajar con el primer equipo.

“Va a ser una pretemporada diferente ya que no tenemos a muchos jugadores y aprovecharemos para empezar a ver el futuro de Chivas que son nuestros jóvenes. Son 10 jugadores, hay Sub-17, Sub-18 y Sub-20 que han sido campeones en sus divisiones. Por un lado estoy obligado a llevar por tantos jugadores en Selección, pero ya tenía contemplado llevar seis que los estamos viendo”, explica el técnico Matías Almeyda.

“Acá hay gran comunicación con Diego Martínez (fuerzas básicas). Mi cuerpo técnico viene siempre a ver los partidos, me pasan imágenes, vamos viendo el futuro de Chivas. En un año y medio ellos deben ser el plantel, es la realidad. Hay dos nueves que llevo. Chivas no puede comprar más nueves. 'Tiene que salir de ustedes', les dije. Ojalá que lo tomen con felicidad, que aprendan. Tienen el mejor ejemplo que es Carlos Salcido y lo van a tener entrenando con ellos”, añade.

Al analizar la situación, el entrenador asegura que es el mejor momento para dar oportunidad a los jóvenes de fuerzas básicas. “Considero al revés: 'quemar' un joven es cuando viene el momento difícil, cuando estás luchando un descenso y que el equipo no pierda la categoría siendo tan grande como Chivas. Llenar al equipo de jóvenes en ese momento es cargarle presión. Ese era momento de experimentados que soporten critica, que tienen gran personalidad”, asevera.

“Eso sí es quemar un joven. Pero para un joven, jugar con el campeón debe ser un agradecimiento al señor todos los días porque ¿cuántos quisieran estar con el campeón? Un montón. Está en nosotros llevarlos. Acá el que no estudia, se va; el que se eleva, se va. Así es el proyecto. El que detectemos que se pasa, volverá a su división, ya están avisados, ya se los dije”, concluye Matías Almeyda.

0 Comentarios

Normas Mostrar