W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPINIÓN

Ya déjalo ir; si FIFA amenaza, no grites más

La FMF está bajo advertencia por parte de la FIFA por el grito de "Ehhhh, pu..."

SochiActualizado a

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhh… ya chole, ¡par favaaaar! No voy a cambiar de opinión, ni la FIFA tiene la calidad moral para andar persiguiendo “expresiones homofóbicas” (cuando le da la sede del Mundial a países como Rusia y Qatar, que en el tema de la homofobia no tienen nada qué presumir) ni le pienso voltear bandera al mexicano que saca su corriente buen humor, para presionar al portero rival sin el ánimo de agredir a persona alguna, por sus preferencias sexuales. Pero ya estuvo bueno, ¿no creen?

Si de plano no han leído o escuchado las expresiones de gente a la que sí le incomodan y agreden sus gritos; si les pasó de noche que la FIFA, que es quien manda en el tema del futbol por todito el mundo, ya tiene un enorme expediente de sanciones contra la Federación Mexicana, por qué se la pasan gritando en todo estadio en el que se paran; al menos tendrían que saber que la FMF ya fue advertida que al siguiente grito de “puuuuuuuto” contra cualquier rival en lo que resta de la Copa Confederaciones, seguramente recibirá una sanción ejemplar. ¿Necesitas eso para contenerte un poquito y respetar, aunque te parezca chido, por una vez, por un partido, lo que te piden?

Busca nuevas formas, nos hacen falta nuevos cánticos y serían bienvenidos para animar a los nuestros. Mira; me ha tocado seguir al Tri por muchas partes del mundo y en cada lugar en el que me he parado, se siente muy bonito recibir tantas muestras de cariño solamente por ser mexicano. Desde Estados Unidos, pasando por Honduras, Costa Rica, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Uruguay, Sudáfrica, España, Francia, Inglaterra, Holanda y ahora en Rusia. Donde sea nos festejan todo y nos tratan de maravilla. Pero no porque sí, porque con los años, el mexicano (fuera de algunos lugares en EU) es visto como un tipo simpático, trabajador y respetuoso.

En serio, dejemos de defender que no lo hacemos por lastimar a nadie, neta que yo les creo; den el bracito a torcer y contengan ese grito que sé que les quema el pecho si no lo lanzan. Pero ya, ya pasó, ya fue, es justo dejarlo ir.