W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS NUEVA ZELANDA

Osorio, sobre el 'ehh pu...": "En otras culturas hay gritos peores"

El técnico colombiano de la Selección Mexicana aseguró que la polémica con FIFA por el grito 'homofóbico' es un problema de "interpretación".

SochiActualizado a
Osorio, sobre el 'ehh pu...": "En otras culturas hay gritos peores"
AGENCIA_DESCONOCIDA

La víspera del partido contra Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 trajo una noticia para la Federación Mexicana de Fútbol: una nueva advertencia de FIFA por la "conducta inapropiada de un grupo reducido de aficionados" que entonaron el grito de 'ehhhhh pu...' durante el encuentro contra Portugal en Kazán. Respecto a ello, Juan Carlos Osorio deseó una pronta resolución del conflicto en la conferencia de prensa previa al partido contra Nueva Zelanda en el Estadio Fisht de Sochi.

"A pesar de no ser mexicano, creo entender el propósito del grito, no tiene nada que ver con eso (homofobia). En otras culturas hay gritos peores, que generan violencia. Ojalá quedé claro de una vez por todas, creo que es un tema de interpretación", aseguró el entrenador del Tri, quien estuvo acompañado de Héctor Herrera e Hirving Lozano en la comparecencia ante los medios.

Osorio también tuvo halagos para su rival del día de mañana, Nueva Zelanda, a la que describió como un equipo "fuerte", "muy físico" y caballeroso y los comparó a los 'All Blacks' de rugby: "Compiten muy bien, juegan intenso, pelean por cada pelota. Pero tenemos cómo contrarrestar sus fortalezas, con nuestro talento y habilidad, que son propias e innatas del jugador mexicano. Espero que nuestras ideas se impongan", aseguró el colombiano.

Sobre la incursión del Video-Assistant Referee (VAR) en el fútbol, y en específico, con el gol anulado a Portugal en el primer partido de la Copa, Osorio alabó la medida: "La tecnología no es ajena a la evolución del mundo, el juego y el fútbol no es una excepción. Si ayuda al fair play, me parece correcto". 

Finalmente, Osorio evaluó el papel de Rafael Márquez en el seleccionado y el inicio del fin de su época en el mismo:  "Una de las virtudes de esta selección es la polifuncionalidad táctica colectiva. Más que preparar el camino para la salida de Rafael, la selección está preparada que el día que juegue 'equis' jugador pueda rendir (...) No somos ajenos a la evolución. Rafael está propiciando la renovación de la mejor manera con su contribución dentro y fuera de la cancha, con el ejemplo que da al equipo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario