Estás leyendo

"Lo primero que haré como presidente será renovar a Zidane"

astv

REAL MADRID | FLORENTINO PÉREZ

"Lo primero que haré como presidente será renovar a Zidane"

Aparte del 'caso Cristiano', Florentino abordó muchos otros temas: las renovaciones de Zidane e Isco, el futuro de Morata, la llegada de Raúl, el interés en Mbappé...

Además del 'caso Cristiano', Florentino Pérez abordó en El Transistor muchos de los temas que copan la actualidad del Real Madrid: las renovaciones de Zidane e Isco, el futuro de Morata y James, el regreso de Raúl al Real Madrid...

Renovación de Zidane: “Lo primero que haré como presidente será renovarle”.

Asensio. ¿Es cierto que se lo recomendó Nadal?: Se cuenta parecido pero no es así. Fui yo quien llamó a Rafa Nadal para que hablara con su tío, que era director deportivo, para decirle que queríamos a Marco Asensio. Se cerró inmediatamente. Y muy bien”.

Renovación de Isco: “Creo que está bastante acordado sí, pero no está firmado porque no ha habido posibilidad porque están por ahí de vacaciones. Lo anunciamos cuando vengan”.

Morata: “Se ha casado y déjele que disfrute del viaje de novios. Si va con la preocupación que dice…”.

El traspaso de Morata se va a cerrar antes de hablar con Cristiano: “Nadie quiere que se vaya. Es un jugador del Madrid y en principio nadie piensa que se vaya”.

Morata ha dicho que se quiere ir: “No he visto que lo haya dicho”.

Lo de James ante el Sevilla pareció una despedida: “A mí no. No porque es jugador del Madrid. Nadie nos ha dicho nada. Ni ofertas nadie ha recibido. Estamos encantados con él y por qué vamos a vender”.

De Gea: “No hemos hablado con De Gea. Hace dos años tuvimos una fatalidad y luego no se han dado las circunstancias”.

Keylor: “Si me dice que Keylor le quieren mucho los jugadores y el entrenador, le digo que sí, pero nadie me ha dicho que los jugadores le hayan sugerido nada a Zidane. Me gusta Keylor Navas. ¿Qué por qué quería a De Gea? Porque no conocía a Keylor Navas”.

Coentrao: “Se va al Sporting. Lo importante es que juegue”.

Pepe: “Le vi en Cardiff, pero nunca nos hemos despedido. Me gustaría que si se va podamos celebrar una despedida en el palco, con todos los trofeos. Y eso se lo he dicho a Mendes, que me gustaría. Se lo dije antes de convocar las elecciones”.

Pepe dijo que le trataron mal: “Le ofrecimos un año, como hacemos a esa edad con todos y él no quiso. Como máximo para que la renovación llegue a los 35 años. Más no lo contemplamos”.

¿Hay acuerdo con la Real con Diego Llorente? “Sé que se estaba hablando y parece que la voluntad de todos es que termine allí”.

Mariano: “También sé que están hablando. Muchos clubes le quieren y está en la fase de buscar un club, de fuera y de dentro. Cuando los jugadores van cedidos o vendidos, van donde quieren. Mariano quería pelear por un puesto en el primer equipo. También dijo lo mismo Casemiro y ahí está. A los jugadores, si les das 10 partidos seguidos, ves cómo son”.

Cantera: “Está Ramón Martínez y vamos a hacer una buena cantera. Llamando cantera al Castilla, que van a subir jugadores del Juvenil A”.

Raúl: “Acaba de llegar y quiere conocer el club. Es una empresa muy grande que es necesario dedicarle un tiempo para conocerlo. Con el tiempo verá qué es lo que tiene que hacer. Es un chaval y tiene toda la vida por delante. Puede ser entrenador o dedicarse a otra cosa”.

¿Cómo fue la primera conversación con Raúl tras su marcha? “No he estado distante nunca con él. No le he visto tampoco distante. Le vi en el Schalke y le vi normal y cariñoso conmigo. Luego en Qatar e igual. Él quería pasar un par de años en EE UU por la educación de sus hijos y cuando han creído que era el momento de venir aquí, pues han llegado. Hace mucho hincapié en la formación de sus hijos, siempre”.

¿La Federación le ofrecerá una vicepresidencia?: “No tengo el conocimiento. Nadie me ha ofrecido nada”.

Equipo femenino: “Estamos trabajando en ver cómo lo hacemos. Lo queremos hacer desde el punto de vista de la formación, pero no desde el punto de vista profesional, que si fichamos a una alemana, o a otra… Tenemos claro que lo tendremos que hacer, pero no en plan de alta competición para gastarnos el dinero y fichar jugadoras extranjeras. Está en nuestra cabeza empezar en el fútbol base”.

Fútbol sala: “De momento no estamos en ello. Bastante tenemos con el fútbol y el baloncesto, que no es fácil lo que hemos hecho”.

Federico Valverde: “Nos lo ha pedido el Depor y creo que es bueno que se marche al Depor o a otro club. Pero sí, el Depor está muy interesado. Esta política nos ha salido muy bien. Necesitamos que jueguen partidos”.

¿Con qué se va a divertir este verano? “Vaya verano tenemos. El United, el City, el Barça… ¿Negociaciones? De gustarme las negociaciones me gustan las que terminan el 31 de agosto. Hicimos a Ramos, Ronaldo, Modric, Bale…”.

Retos: “Ahora queremos ganar tres Champions seguidas. Y sobre esos retos se construyen la ambición. Cada día nos tenemos que poner un récord. No hay que caer en la desilusión. Queremos seguir haciendo historia, seguir ganando Champions y Ligas. Exigencia permanente y sana, con esfuerzo y trabajo”.

Por qué no defendió tanto a Casillas: “Sí le defendí. Fue lamentable que le pitaran. Llevaba desde los diez años en el club. No lo entiendo”.

Renovación de Sergio Ramos: “Nos sentimos orgullosos de él como jugador y de cómo se ha echado al equipo a las espaldas. Gran parte de nuestro éxito es por la unidad que ha traído al grupo”.

Piqué y el palco: “Nunca he hablado mal de un jugador, árbitro o presidente. A Piqué le he saludado y nada más”.

Su gran espina en los fichajes: “No lo sé. Ha habido muchos. Vieira, por ejemplo”.

Neymar: “Pasó reconocimiento médico con el Madrid. Vimos que no era posible que viniera y ya está”.

Fichar a Messi: “Le hemos conocido en la cantera del Barça. Me hubiera gustado tenerlo, pero no lo hemos contemplado”.

Acuerdos con Barça o Atlético: “Sólo en la cantera, no en jugadores profesionales”.

Gareth Bale: “Le dieron una patada importante y le rompieron los tendones. Estuvo cuatro meses lesionado, pero nos ha dado muchas cosas en las tres temporadas. La gente dice que tengo jugadores preferidos, pero los he traído con el mismo cariño. Incluso Marcelo, al que no fiché yo. Esperemos que Bale nos dé satisfacciones”.

Españolización del equipo: “Siempre hemos tenido españoles. Hay ocho canteranos. El proyecto es tener a ocho o diez españoles”.

Renovación de Benzema: “Está prevista. También las de Carvajal, Varane… Se les renueva antes de que queden dos años. Respecto a Isco, era él quien tenía sus dudas, pero se ha arreglado y su casa es el Madrid”.

¿Seguirá Laso en el baloncesto? “Hay que preguntárselo a Juan Carlos Sánchez. Ha hecho unos años históricos, espectaculares. Ha ganado en los últimos cuatro años, 10 copas. Y en los últimos seis, 13”.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar