W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES 2017

Advierte FIFA 'cero tolerancia' a actos discriminatorios en Copa Confederaciones

De esta manera se informó que los aficionados están advertidos sobre su comportamiento en las gradas. Los árbitros podrán incluso llegar a suspender el juego si persisten.
Cruz Azul vs León en vivo online

MéxicoActualizado a
Advierte FIFA 'cero tolerancia' a actos discriminatorios en Copa Confederaciones
MEXSPORT

La Copa Confederaciones de la FIFA está a unos días de dar inicio y, con ello, un nuevo procedimiento del máximo organismo del futbol contra los actos de discriminación durante los partidos por primera vez. A través de un comunicado, la Federación anunció que en todos los encuentros del torneo se activará el mecanismo para prevenir y evitar este tipo de manifestaciones fuera de la cancha hasta el punto de detener el encuentro.

“Con este procedimiento de tres pasos, los árbitros tendrán la autoridad de detener el partido y pedir que se anuncie al público que detenga su actitud discriminatoria y que el cotejo se reanude hasta que se detengan. Si este comportamiento persiste finalmente se suspenderá el encuentro”, fue el anuncio oficial del organismo que dirige Gianni Infantino, una medida que entrará en conflicto con los gritos homofóbicos que profiere la afición de la Selección Mexicana para presionar al portero rival, una práctica que ya ha sido multada en seis ocasiones por el organismo que rige el balompié mundial.

Para llevar a cabo esta tarea, la FIFA utilizará elementos que se dediquen a observar el comportamiento de los aficionados, así como un sistema de cámaras para trabajar de manera coordinada con una organización que se dedica a monitorear las prácticas discriminatorias dentro del fútbol.

“Estamos complacidos de que Rusia haya llevado a cabo la misión de convertirse en el primer país anfitrión de la Copa Confederaciones en implementar esta clase de iniciativas en favor de hacer mejor el mundo del fútbol”, concluye la Federación en el mensaje.