W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tebas: "Creo en la inocencia de Cristiano, no le criminalizo"

"En este país tenemos la manía de que con una denuncia ya se cree que la persona, sea Cristiano Ronaldo o quien fuera, es culpable", declaró el presidente de LaLiga.

Actualizado a
Tebas: "Creo en la inocencia de Cristiano, no le criminalizo"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha pronunciado sobre la denuncia impuesta por la Fiscalía a Cristiano Ronaldo, y ha expresado que cree en la "inocencia del jugador" y que "hay que esperar para aclarar las cosas y saber qué sucede en realidad".

"En este país tenemos la manía de que con una denuncia ya se cree que la persona, sea Cristiano Ronaldo o quien fuera, es culpable", declaró Tebas en el marco de la presentación del nuevo acuerdo entre LaLiga y el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, llamado "Juntos contra la piratería", iniciativa que pretende seguir luchando por la protección de derechos de propiedad intelectual en internet.

Tebas, que no quiso profundizar mucho sobre la nueva situación legal del delantero luso, a quien la fiscalía acusa de haber defraudado 14,7 millones de manera "voluntaria y consciente", advirtió que "no es el único caso" que conoce "de un futbolista al que denuncian y ya se le
incrimina" por parte de la sociedad.

"Yo creo que Cristiano Ronaldo es inocente, no debemos ser tan determinantes porque se le ha denunciado, hay que esperar para ver cómo terminan las cosas. No pienso criminalizar al jugador ni a nadie", concluyó el presidente de LaLiga.

Respecto al convenio con el Gobierno, Tebas manifestó que es un acuerdo "necesario" para "colaborar en la lucha por los derechos de propiedad intelectual. estamos obligados, en el buen sentido, a formar esta alianza con el Gobierno", aseveró el directivo refiriéndose a la función de LaLiga como empresa pionera en este ámbito con su software 'Marauder', que combate la retransmisión y descarga del contenido ilegal en la web.