W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

Alonso, Gasol, Ramos... El deporte español vibra con Nadal

Las instituciones españoles y personajes del mundo del deporte le felicitaron por su décimo Roland Garros conquistado ante el suizo Wawrinka.

Actualizado a
Alonso, Gasol, Ramos... El deporte español vibra con Nadal
Ian MacNicolGetty Images

Las instituciones españolas y el mundo del deporte nacional mostraron su apoyo a Rafa Nadal tras convertirse en el jugador más laureado de Roland Garros al sumar su décima Copa de Mosqueteros. Empezando por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Leyenda del deporte mundial, diez veces campeón de Roland Garros; brillante Rafael Nadal, orgullo español. Enhorabuena. MR."

También se sumaron a las felicitaciones los principales organismos deportivos del país, cómo el CSD o el COE. La cuenta del Comité Olímpico Español tuiteó: "DON RAFAEL NADAL PARERA, CAMPEÓN DE ROLAND GARROS tras ganar a Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1. Vamos Rafa. ¡¡LA DÉCIMA!!"

 Entre los deportistas, los primeros en reaccionar fueron Carolina Marín y Sergio García. El segundo colgó un tuit en el que decía: "INCREÍBLE RAFAEL NADAL!! 10 Roland Garros es tan impresionante que no parece real. A disfrutarlo monstruo!". Alberto Contador, por su parte, puso:" Sin palabras, increíble, grandioso... ese es Rafael Nadal. Enhorabuena por tu décimo Roland Garros"

 Compañeros y compañeras de profesión como Ferrer, Muguruza, Tommy Robredo o el alemán Tommy Haas también se volcaron con el manacorí. Ferrer tuiteó: "Rafael Nadal!! Único"

 Tampoco faltaron a la cita con Rafa los futbolistas. Especialmente se volcaron los del Real Madrid, con Benzema y Ramos a la cabeza. El de Camas tuiteó: La Décima de Rafael Nadal la mejor motivación para esta noche. Sin palabras, ¡qué grande!

 En otras disciplinas también se repartieron felicitaciones al mejor tenista español de la historia. Eli Pinedo u Hombrados en el balonmano y Calderón o Gasol en el baloncesto quisieron dar la enhorabuena al manacorí. Gasol puso: "Leyenda Rafael Nadal" junto a un vídeo con sus victorias.

 Cómo siempre, Fernando alonso, también felicitó al campeón: "GRACIAS. Gracias por hacernos disfrutar. Leyenda."

Y ¿cómo no? El propio Rafa también colgó un tweet en el que se leía: "CHAMP10N"

Otras felicitaciones llegaron de: Mireia Belmonte: "10 es Rafa! continúa la leyenda. Felicidades Rafael Nadal por tu décimo Roland Garros.

Dirk Nowitzki: