W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Honduras

Guerra abierta entre afición y FMF por el grito de 'ehhh pu..."

Durante los saques de meta del portero hondureño Escober, la megafonía del Estadio Azteca pretendió tapar el grito de la afición con una grabación.

México DFActualizado a
Guerra abierta entre afición y FMF por el grito de 'ehhh pu..."
Eduardo López

El 'grito de ehhh pu..." que entona la afición mexicana cada que un portero rival realiza un saque de portería ha causado más de un dolor de cabeza a la Federación Mexicana de Fútbol. La FMF ya ha sido multada en cinco ocasiones por la FIFA a causa de una arenga tildada de 'homofóbica". El veto al Estadio Azteca por reincidencia ronda.

Por ello, desde el partido eliminatorio contra Costa Rica del pasado 24 de marzo, el ente rector del fútbol en México ha decidido combatir frontalmente el grito, a fin de evitar un castigo de FIFA que obligaría al Tri a mudar su sede de partidos de local en encuentros oficiales. La medida consta en enterrar el rugido de las gradas bajo una grabación que emite la megafonía del estadio: ¡"México!". De igual forma, antes de que el portero realice el despeje, las marquesinas del estadio despliegan las leyendas: "El problema no es que grites, sino la palabra que utilizas, ayúdanos a evitar una sanción", "Tú eres lo que gritas, gritemos México en el despeje del portero rival" y "Cantar 'puto' no te hace más mexicano". Todo como método para concienciar a la afición de las repercusiones que tiene sus acciones.

Pero los esfuerzos resultaron inútiles. La afición grito, aún con más ahínco, para hacer escuchar su voz sobre la grabación. Ninguna parte cedió. Cada que Escober colocaba la pelota en el vértice de su área chica, hinchada y megafonía subían el volumen para opacar a la otra. Solo queda por ver si la FIFA ha tomado nota, una vez más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario